comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 marzo 2011

Destinarán dinero para compra terrenos arqueológicos 23/MAR/11

El INAH destinará ocho MDP a la Secretaría de Cultura Jalisco

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de su director Alfonso de María y Campos Castello, se comprometió a asignar ocho millones de pesos a la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Lo anterior fue dado a conocer por el diputado federal panista por Jalisco, Ignacio Téllez González, quien detalló que los recursos serán destinados a la compra de los terrenos en los que se ubican las zonas arqueológicas El Peñol de Santa Rosalía, Santa Cruz de Bárcenas y Santa Quiteria.

Explicó que en la actualidad, dichos predios son propiedades ejidales o de particulares, lo que hace muy difícil su mantenimiento y restauración.

Consideró que es urgente la adquisición de los mencionados predios que se ubican en El Arenal, Ahualulco, Etzatlán y Palacio, así como en la comunidad de Oconahua.

El también integrante de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados expresó que estas zonas arqueológicas pertenecen a la etapa de los guachimontones, 'una compleja sociedad que probablemente existió desde 300 antes de Cristo, hasta 900 después de Cristo'.

Añadió que se espera contar con los recursos necesarios para contratar también a arqueólogos que trabajen en su restauración y posterior exhibición al público.

http://www.informador.com.mx/cultura/2011/279961/6/el-inah-destinara-ocho-mdp-a-la-secretaria-de-cultura-jalisco.htm

No hay comentarios: