comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

28 febrero 2011

Formarán comité de diversidad sexual en Etzatlán 27/FEB/11

El Movimiento Estatal de Diversidad Sexual del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aumentó su presencia en 20 Municipios de Jalisco, según informó su coordinador, Carlos Oceguera.

El crecimiento en la cobertura estatal significa un posicionamiento de la agenda de la población diverso sexual en el 2012, interpretó Oceguera.

Los cálculos indican que el 84 por ciento del territorio jalisciense que resta cubrir, puede alcanzarse antes de que concluya el año, agregó el priista.

"Estamos trabajando en organizar comités de diversidad en cada Municipio ante las elecciones. Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, Puerto Vallarta, Tequila, Etzatlán, Cihuatlán, La Huerta, Tepatitlán, Chapala y Ajijic, son algunos en donde ya contamos con estructura", indicó Oceguera.

Una vez consolidado, el Movimiento Estatal de Diversidad Sexual pugnará por ocupar cargos públicos para asentar en el imaginario colectivo que la capacidad de aporte social es independiente de preferencias, manifestó el coordinador. Al mismo tiempo, se trabaja por propuestas de igualdad en derechos.

El grupo se alberga dentro de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), uno de los tres sectores más influyentes del PRI.

El de Jalisco, es el único esfuerzo a nivel nacional de CNOP; surgió, según advierten, por la presión que resintieron empresarios de bares gay en Guadalajara, durante la Administración del panista Alfonso Petersen en el Ayuntamiento tapatío.

En medio del conflicto, la ahora dirigente de la Confederación en el Estado, Elisa Ayón, les apoyó.

Ocegueda reconoce reticencias en un partido identificado como de centro.

"Pero a través del tiempo hemos visto más tolerancia", dijo el priista.

Fuente:http://www.mural.com/

No hay comentarios: