comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

01 febrero 2011

Encuentran propiedades curativas en el agave ENE/11

Especialistas del Centro de Investigación de Estudios Avanzados (Cinvestav) descubrieron que el agave contiene propiedades importantes para contrarrestar y prevenir enfermedades.

La investigadora de esta institución, Mercedes Guadalupe López Pérez, explicó que se trata de un carbohidrato denominado fructano, extraído del agave tequilana, que posee la propiedad de atribuir el sabor dulce de los alimentos, entre otros beneficios para la salud.

Desde hace quince años la investigadora comenzó un trabajo de estudio con el tequila, que se produce con agave. Explicó que al paso del tiempo descubrió que contenía fructanos, es decir carbohidratos, con características especiales. "Durante el desarrollo, la planta acumula este azúcar, es un azúcar muy especial que hasta la fecha no se ha encontrado en ninguna otra planta", añadió. Explicó que los carbohidratos convencionales son responsables en gran medida de los principales problemas cardiovasculares, obesidad, sobrepeso y diabetes.

Los fructanos encontrados fueron aislados y patentados con el nombre de "agavinas". A través de pruebas con microorganismos y con ratones, encontró que los compuestos no son degradados por el organismo, es decir no son digeribles, por el contrario satisfacen la necesidad de un sabor dulce en los alimentos.

En los estudios encontró que con el consumo de fructanos de agave se genera "caídas de glucosa en la sangre, disminución de peso, caída de colesterol, y se alcanza rápidamente la saciedad en la alimentación", detalló Mercedes López Pérez.

Información relacionada.

Se aprobó en el congreso de Jalisco, la iniciativa del diputado Sergio Armando Chávez Dávalos, que exhorta al Secretario de Economía del Gobierno Federal para que intervenga a fin de que el Consejo Regulador del Tequila publique los inventarios de plantaciones de agave del año 2005 a la fecha, en los mismos términos en que el productor los entrega al Consejo.

http://www.congresojal.gob.mx/Noticias-647-llaman_a_hacer_frente_a_la_inseguridad.html

Aumentan las exportaciones del tequila en un 11.58 por ciento

Los Estados Unidos de Norte América continúa siendo el principal mercado extranjero para el tequila en sus dos categorías, pues al cierre de 2010 importaron 118.4 millones de litros a 40% alcohol en volumen. Subió 9.42% en comparación de 2009.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1934202.htm

No hay comentarios: