comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

02 febrero 2011

Destinarán 30 millones de pesos a los 8 municipios de la Ruta del Tequila 02/FEB/11

Con $300 millones dan más vía a ruta tequilera

La Ruta del Tequila en el Paisaje Agavero de Jalisco -designado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad-, recibirá este 2011 más de 330 millones de pesos de inversión privada tanto de empresas tequileras como de hoteles, restaurantes y otros negocios instalados en los ocho municipios que integran el recorrido.

De acuerdo con Martha Venegas Trujillo, directora de la Ruta, Casa Cuervo inyectará el mayor porcentaje del capital -alrededor de 300 millones de pesos- con la apertura de un hotel con 60 habitaciones y la puesta en operación durante la segunda quincena de abril, del segundo paseo en tren de esa la región: el José Cuervo Express.

Otras adecuaciones

Otro proyecto para la región es la construcción este año de un centro de convenciones con capacidad para albergar a 600 personas a cargo de Tequila La Cofradía cuyo desarrollo turístico incluye un hotel boutique y un museo de sitio.

Venegas adelantó que habrá inversiones adicionales por 30 millones de pesos en mejoras, ampliación y adecuación de instalaciones en empresas turísticas instaladas en los municipios de Tequila, Arenal, Amatitán, Magdalena, Teuchitlán, Ahualulco de Mercado, San Juanito y Etzatlán que conforman la Ruta del Tequila.

“Este territorio se está volviendo un atractivo importante para los inversionistas que quieren emprender un nuevo negocio enfocado al sector turismo”, enfatizó.

Para saber

La Ruta del Tequila, que nació en el 2005 con la finalidad de aumentar la competitividad de los micro y pequeños negocios instalados en la zona de Denominación de Origen, cuenta con 152 empresas turísticas certificadas con el distintivo TT (Tequila Turístico), sello de calidad y servicio que otorga el Consejo Regulador del Tequila, mismas que invirtieron durante el 2010 alrededor de 65 millones de pesos.

Fuente:http://eleconomista.com.mx/industrias/2011/02/02/300-millones-dan-mas-via-ruta-tequilera

NOTA RELACIONADA 3/FEB/11

Las casi 20 millones de personas que transitan al año por el aeropuerto tapatío podrán ver desde hoy en estas instalaciones información e imágenes de la Ruta del Tequila, el Paisaje Agavero y hasta contemplar los agaves que se sembraron en camellones de la terminal.

Fuente:http://www.mural.com/

La Ruta del Tequila fue visitada por más de 450 mil visitantes durante 2010.

El Secretario de Turismo, Aurelio López Rocha, fue entrevistado en el acto de la firma de convenio del montaje de la Imagen del Tequila en las instalaciones del aeropuerto tapatío, para mostrar en este espacios varios de los íconos culturales de Jalisco, como la bebida nacional, el paisaje del agave, los equipales, el mariachi y la charrería, de modo que éstos motiven a los visitantes que llegan a la terminal aérea .

Esta escenografía tequilera tuvo un costo de 1.2 millones de pesos y fue resultado de un convenio entre el Grupo Aeroportuario del Pacífico, el Consejo Regulador del Tequila y otras organizaciones de los sectores público y privado

http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/268537/6/crecera-afluencia-turistica-a-destinos-de-jalisco.htm

Para saber

PROMOCIÓN DE LA RUTA DEL TEQUILA EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE GUADALAJARA. 02/AGO/10

No hay comentarios: