comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

18 febrero 2011

Apoyarán a mini-super de Etzatlán 18/FEB/11

30 EMPRESAS DE LA REGIÓN VALLES SERÁN APOYADAS POR COECYTJAL

Se otorgarán cerca de 600 mil pesos para el trabajo del Programa de Consultorías Universitarias del CUValles

Durante la presentación de resultados de los trabajos realizados en 2010 por el Programa de Consultorías Universitarias del Centro Universitario de los Valles (CUValles), Adolfo Ruíz Aceves, Coordinador de Vinculación del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECYTJAL), reveló que para 2011 el organismo apoyará al programa con cerca de 600 mil pesos para la asesoría profesional a 30 empresas de la Región, por parte de los consultores del CUValles.

Consultores junior, todos estudiantes de las carreras de Administración y Contaduría del CUValles, fueron quienes presentaron este 15 y 16 de febrero ante autoridades de COECYTJAL y el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL), los resultados del trabajo realizado en 2010 por el Programa, con la consultoría a 10 empresas de la Región.

“El balance que arroja la presentación de resultados del Programa fue positivo, superó las expectativas”, indicó Adolfo Ruíz, y añadió que “este programa lleva desde 2006, y sin temor a equivocarme, afirmo que esta experiencia en 2010 es la mejor que hemos tenido en el CUValles”.

Los resultados obtenidos por el Programa de Consultorías en 2010, incluyen la creación e implementación de mejoras en la estructura organizacional de las empresas consultadas, instrucción por parte de los consultores en el curso de las 5 ‘S’ de la calidad, creación de políticas financieras, descripción de puestos, contratos de trabajo, implementación de medidas de seguridad y reglamentos de capacitación, entre otras mejoras.

Las empresas de la región Valles que fueron valoradas en este seguimiento son Aceros San Martín, Restaurant La Campiña, Productos Lácteos Amequita, Refacciones Medina, Taller de Torno García, Multi-Servicios El Rayo, Mini-Super La Guadalupana, Mini-Super La Guadalupana Suc. 2, Mini-Super Etzatlán y El Restaurant Los Zarapes.

Con el nuevo apoyo planteado por el COECYTJAL para este año, el Programa de Consultorías Universitarias del CUValles, a cargo de la licenciada Guadalupe Fernández, prevé registrar un crecimiento considerable en cuanto a la cantidad de alumnos involucrados como consultores, en función del incremento en el número de empresas que podrán ser atendidas.

FUENTE:http://www1.udg.mx/noticias/30-empresas-de-la-regi-n-valles-ser-n-apoyadas-por-coecytjal

No hay comentarios: