comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

10 enero 2011

In memoriam de Edgardo Rogelio Levy Gallardo 10/ene/11

MATERIAL NUEVO DE LEVY EN SU PRIMER ANIVERSARIO
http://muchosdocpr.blogspot.com/2012/01/primer-aniversario-de-la-muerte-del.html

En el mes de Octubre del año pasado, dejamos de escuchar la voz del Licenciado Levy Gallardo en el programa "Pulso policiaco" de la empresa Promomedios. ¿Cuál sería el motivo de la terminación tan repentina del programa? Hoy nadie nos informa de la nota roja.

Hoy desafortunadamente ya no volveremos a escuchar la radio en vivo como le guatava a Levy, que por más de 25 años nos informaba de la nota roja.

Aquí parte de un fragmento cuando estaba en W Radio, la estación que le dio la oportunidad de crecer. Salvador Chávez Calderón, el del show de la barandilla, lo animó para que no le diera miedo el micrófono.


El Licenciado Levy era muy pulcro al hablar el castellano, su palabra que lo identificaba era borrrrrracho.


En W Radio tenía los programas “Apuntitos de la mañana” con Don Joel Estevane y don Flamo;"Buenos días desde Guadalajara" “noticiero policiaco” después tuvo "apuntitos de la tarde" y luego “ patrulla 1190”. También tenía su programa de toros “Paseillo”.

Hizo el programa de televisión, en Televisa Guadalajara, "Noticiero w 21."

En Promomedios, a las 5 de la madrugada y en FM tenía el programa “Dígaselo a Levy”. Su fiel auditorio de w pasó a la FM y los “amigos para siempre” estaban con el.

Edgardo Levy estaba muy preocupado por lo que le pasaba a los jóvenes y por eso les daba la oportunidad de que participaran con el… la más destacada es Gabriela González, vive en Alemania y participa en Notisistema.

En los últimos años de vida radiofónica se preocupo por los suicidios en los jóvenes e invitó al Instituto Jalisciense de Salud Mental para que cada semana abordaran un tema para prevenir el suicidio

El 20 de junio del 2001 el diputado José Manuel Carrillo Rubio, en el senado de la República mencionó “desde hace ya algún tiempo el Lic. Edgardo Levy Gallardo, reconocido locutor de radio ha promovido y apoyado una lucha frontal contra el problema de la drogadicción, principalmente contra la utilización de solventes industriales como el tonsol, como drogas inhalantes, por lo que tomando sus inquietudes, sugerencias y comentarios, me di a la tarea de investigar al respecto, con el objeto de tratar de encontrar mecanismos de combate efectivo contra este importante problema social.”

http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=3&sm=3&lg=LVIII_I&id=720



En el año 2006 la Universidad de Guadalajara, red ciudadana y otras organizaciones a favor de las personas ancianas le entregaron el premio “Madre Teresa de Calcuta” por el tiempo dedicado a las personas de la tercera edad. Por el programa se formó el grupo de "amigos para siempre" y actualmente se siguen juntando en el Parque Agua Azul todos los jueves.
Aquí el Licenciado Levy con "Carta de un niño abortado"


Edgardo hizo una campaña de dispistolozación y también convocó a sus radio escuchas a regalar sus llaves para hacer el monumento al bombero, el cual estaba en la glorieta de la Secretaría de Vialidad y actualmente está en la base de bomberos "Mayor Trinidad López Rivas" por el Planetario.


Hay muchas personas que estaban a lado del Lic. Levy…. por el momento no recuerdo.. por el difícil momento que estamos viviendo LA PERDIDA DE UN GRAN AMIGO. Descanse en PAZ.

Me despido con las palabras con las que terminaba el Licenciado Levy sus programas:

“pspspsps pspspsp niño, joven, adulto…si quieres seguir viendo el sol, no inhales tonsol, pero si quieres seguir viendo la luna, no consumas drogas de ninguna".

Esto es lo que se ha publicado sobre la muerte del gran locutor y periodista taurino.

http://leonardoschwebel.blogspot.com/2011/01/edgardo-levy-gallardo.html

Algunos fragmentos de los comentarios que han hecho sus ex-compañeros de trabajo:

Leonardo Schwebel...

El fenómeno Levy era significativo. A pesar de la competencia y a pesar de la influencia de W México, él lograba dominar la audiencia.

A diferencia de otros que se sentían las papas fritas de Sabritas, Levy era sencillo, diría que muy tímido, hasta humilde y no reflejaba la prepotencia del éxito...

GABRIEL SAHAGUN...ME TOCO VIVIR EL APOGEO DE LEVY GALLLARDO, TRABAJAR EN LOS PROGRAMAS MATUTINOS CON LA SECCION DEPORTIVA DURANTE VARIOS AÑOS.ESE CONCEPTO TUVO A W DE LIDER DE AM DURANTE MUCHO TIEMPO...

Héctor Urzúa.. Impulsado por don Joel, el Lic. Levy se tomó tan en serio transmitir en su noticiero todos los sucesos policíacos de la jornada que, de lunes a viernes, pasaba la noche entera en su oficina deLerdo de Tejada 2186... http://hectorurzua.com/blog/

LUIS CARLOS SÁINZ... Con sus conocimientos en el mundo de la abogacía y sus contactos en la Procuraduría de Justicia, corporaciones policiacas y diversas dependencias de gobierno, Levy Gallardo siempre derivaba a las personas con sus conocidos o con funcionarios públicos, que por igual le tenían mucho respeto o miedo...son muchas las anécdotas y las historias que se vivieron en “W” por parte de quienes conocimos a Levy Gallardo y no queda más que recordarlo como un maestro, un gran amigo, pero sobre todo un gran ser humano...






Rodolfo Chávez Calderón.. Edgardo Levy Gallardo el siete de junio de 2010 cumplió 25 años en el periodismo: dos décadas y media comprometido con la información, convirtiéndose en el maestro y referencia del periodismo policiaco en Guadalajara.
Un fragmento de la carta que le mandó Edgardo a Rodolfo: "A mi reducido grupo de auténticos amigos, más de algunos de ellos, como hermanos, mi agradecimiento por siempre. Les ofrezco disculpas por lo malos ratos que les pude haber causado por mi carácter y a veces arrebatadas decisiones."...

José Mata...Edgardo se caracterizó por ser un ejemplar periodista en el ámbito taurino y policiaco, incursionando en la locución de radio...El equipo de Toroestoro le enviamos a toda su familia nuestro más sincero pésame por tan irreparable pérdida.


Rafael Gonzalez...GRACIAS POR TODAS LAS PORRAS Y BUENOS COMENTARIOS QUE LE HECHABA A LA SECCION "DETALLES DE LA CORRIDA" CADA QUE NOS ENCONTRABAMOS EN EL CALLEJON...DE HOY EN ADELANTE VAN DEDICADAS A USTED TODAS LAS SECCIONES QUE TANTO LE GUSTABAN UN ABRAZO DONDE QUIERA QUE ESTE.

------------------------------------------------------------------------

La misa fue el martes 11 de enero a las 7:30 de la noche, en el templo de Jesús Maestro, ubicado en la calle Reyes Católicos Isla Barlovento No. 2244 Jardines de La Cruz, por el rumbo de Cruz del Sur y Av. Lázaro Cárdenas.

La misa que le hicieron al Licenciado Levy no tuvo nada de especial…la verdad esperábamos muchos, que el sacerdote dedicara algunas palabras al ahora muerto, pero no fue así.

El templo estaba a un 90 por ciento de su capacidad. La misa fue comunitaria (había varias personas en la lista a las que se les dedicó la plegaria) Nada más fue nombrado una vez el nombre de Edgardo Rogelio Levy Gallarado. Q.E.P.D.

Las cenizas del gran amigo Levy, quedaron depositados en el templo de Jesús Maestro, ubicado a un costado del altar.

Se realizó un triduo de misas, en el mismo templo.

FUE VELANDO EN UNA CAPILLA UBICADA EN GENERAL SAN MARTIN, ENTRE LOPEZ COTILLA Y AV. VALLATA, EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

La radio hablada ya no será lo mismo. Edgardo nos daba voz en su programa.era muy frecuente que de viva voz, el radio escucha,comentara, denunciara o saludaba "al aire".Descanse en paz.
ATTE. Carmen Montes Miranda

Anónimo dijo...

MENTIRA QUE ERA EL GRAN LOCUTOR, TIPO IMPROVISADO AL QUE LE DIO LA OPORTUNIDAD Y LE MEDIO ENSEÑO A HABLAR EL GRAN MAESTRO DE LA LOCUCION DON JOEL ESTEVANE GONZALEZ A QUIEN NUNCA LE RECONOCIO NI LE AGRADECIO, TIPO MAL AGRADECIDO, EGOCENTRISTA, PEDANTE, MAJADERO Y ENVIDIOSO, MENTIRA QUE DIERA OPORTUNIDAD A NUEVAS GENERACIONES, ARRASTRADO CON QUIEN LE CONVENIA Y SARCASTICO Y MAJADERO CON QUIEN NO LE CAIA, ORIGINAL? SE LE PUEDE LLAMAR ORIGINAL A QUIEN SE CONCRETA A LEER EL PERIODICO FRENTE A UN MICROFONO? VALDRIA LA PENA SABER QUE OPINAN AQUELLOS QUE COMPARTIERON CABINA CON ESTE MEQUETREFE EN TELEVISA RADIO Y CONOCER ASI MISMO LAS CAUSAS DE SU SALIDA DE LA EMPRESA, AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO. HABLEMOS DE LAS PERSONAS LO QUE ES Y NO SOLO POR LA LASTIMA DE QUE SE MUEREN LOS ELEVEMOS CASI A UN ALTAR, GACHO POR SUS SERES QUERIDOS, BIEN POR LA RADIO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN MEXICO, NO NECESITAMOS GENTE AMARILLISTA, VENDIDA Y ARRASTRADA NECESITAMOS GENTE CON MENTE PROPIA E IDEAS PROPIAS SIN PELOS EN LA LENGUA Y QUE NO SEAN LACAYOS DE LOS DUEÑOS DE LAS EMPRESAS PARA LAS QUE TRABAJAN ADEMAS DE LOS NEXOS QUE TENGAN CON LA POLITICA, EN CONTRASTE MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DE DON RIGOBERTO SIGALA, ESE SI UN GRAN MAESTRO DE LA LOCUCION UNA INSTITUCIÓN EN JALISCO Y TODO UN GRAN PERSONAJE, DESCANSE EN PAZ.

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE EL ANTERIOR COMENTARIO, SALE POR COMPLETO DE CONTEXTO: EL LICENCIADO LEVY CONOCIA Y APLICABA CORRECTAMENTE LOS TERMINOS DEL CASTELLANO, POR QUE ERA UNA PERSONA CULTA, SITUACION QUE POR LO VISTO, YA SE ENCUENTRA ESCASA EN LAS NUEVAS GENERACIONES, ADEMAS, AL SER ABOGADO, CONOCIA PERFECTAMENTE LOS TERMINOS A LOS CUALES SE REFERIA AL MOMENTO DE EXPRESARSE.
ES CIERTO TAMBIEN QUE EL LICENCIADO TODO EL TIEMPO DABA OPORTUNIDAD A LAS NUEVAS GENERACIONES, SITUACION QUE SE PUEDE CORROBORAR CON LA GENTE CON LA QUE COMPARTIO OFICINA EN LAS DIVERSAS INSTITUCIONES PUBLICAS, QUE A LO LARGO DE SU VIDA DIRIGIO, COSA POR LA QUE ME ENCUENTRO MUY AGRADECIDA EN LO PERSONAL.
"MAL AGRADECIDO, EGOCENTRISTA, PEDANTE, MAJADERO Y ENVIDIOSO, MENTIRA QUE DIERA OPORTUNIDAD A NUEVAS GENERACIONES, ARRASTRADO CON QUIEN LE CONVENIA Y SARCASTICO Y MAJADERO CON QUIEN NO LE CAIA", LO PUEDO RESUMIR EN SINCERO, DIRECTO Y CON POCO TALENTO PARA LA HIPOCRECIA, COSA QUE JAMAS, MIENTRAS TRABAJE CON EL PUDE OBSERVAR EN EL.
Y LASTIMA UNICAMENTE SE LE PUEDE TENER A QUIEN ESCRIBIÓ LA NOTA ANTERIOR, YA QUE, PROBABLEMENTE JAMAS PUDO NI PODRA LLEGAR AL LUGAR QUE OCUPÓ EL LICENCIADO LEVY,Y UTILIZA ESTE MEDIO PARA ACENTUAR SU FRUSTRACION POR ELLO.

Anónimo dijo...

NO TENGO NADA CONTRA DE EL Q.E.P.D.
CUANDO YO ERA JEFE DEL AREA MEDICA DE LA DSPEJ EN 1995-96 ME AVENTO UN RADIAZO POR REPORTE DE UN OMEGA OSEA UN ANTIMOTIN PORQUE NO QUISE HACER LAS COSA COMO LE DABA AL OMEGA SU GANA Y SIN INVESTIGAR NI NADA LEVY ME BALCONEO,PERO LOS MUERTOS QUE EN PAZ DESCANSE PASADO ES PASADO Y YA PASO.MI PESAME PARA SU FAMILIA QUE DESANSE EN PAZ.

Anónimo dijo...

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.Nadie es el todo poderosa para juzgar. Levy, como cualquier otra persona, tiene lo bueno y lo malo. Edgardo ya está juzgado por Dios y que si hizo algo mal que Dios mismo determine que hecer. Uno como un simple mortal debemos entender que uno viene a esta vida a dejar algo al mundo.
ATTE. JUAN MENDEZ

Anónimo dijo...

LES INVITO A VER UNA ENTREVISTA EN VIDEO REALIZADA A LEVY GALLARDO EN 1998... SIEMPRE FUE EL MISMO... GENIO Y FIGURA... QUE EN PAZ DESCANSE...

http://www.youtube.com/watch?v=kLdJaExt6EI

Anónimo dijo...

Otros 2 videos en los que aparece el querido Levy Gallardo... están en Youtube... los subió su pupilo Luis Carlos Sáinz...
http://www.youtube.com/watch?v=EaXkzIIaUKw Y http://www.youtube.com/watch?v=QsdgkBdxVec
IN MEMORIAM

Anónimo dijo...

Se fue mi gran maestro...el que me dió la primera oportunidad de ser productor radiofónico. El Licenciado Levy sabía trabajar en equipo para darle todo lo mejor al radio-escucha.Los amigos para siempre,lo recordaremos con mucho cariño.
ATTE."Pablito"