comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

17 noviembre 2010

Recibirá el municipio de Etzatlán apoyo federal para cultura 17/NOV/10

Jalisco recibirá 128 millones de pesos para cultura.


Para proyectos culturales, Jalisco tiene asignados 128 millones 735 mil 250 pesos en el Presupuesto de Egresos Federal 2011, que se aprobó en el Congreso de la Unión el pasado lunes. De esa cifra, 15 millones de pesos son del apartado de Ampliaciones a Cultura.

La mayor parte del dinero será destinado para infraestructura cultural y restauración de inmuebles de valor patrimonial, principalmente en Guadalajara y municipios de los Altos y de la Región Valles del Estado.

Los proyectos que recibirán mayor presupuesto son el Centro de Convenciones y Espectáculos de Jalisco (35 millones de pesos), el Conjunto de Artes Escénicas del Centro Cultural Universitario (15 millones de pesos), la construcción del Centro Cultural Tonanitla (13 millones 860 mil 900 pesos), el apoyo a bandas musicales de Chimalhuacán (10 millones de pesos) y la iluminación artística de edificios con valor artístico y cultural en los Altos de Jalisco (nueve millones 500 mil pesos).

Para 2011 se mantiene el apoyo a la restauración de la Isla de Mezcala, en el municipio de Poncitlán, que comenzó en 2006 y que para el siguiente año contará con un millón 500 mil pesos. La mayor parte del presupuesto es para la Secretaría de Cultura de Jalisco, pero hay otros grupos no gubernamentales como INFOlectura que también recibirán dinero federal.

Los sitios beneficiados son Acatic, Ahualulco, Atotonilco El Alto, Cañadas de Obregón, Cocula, Colotlán, Concepción de Buenos Aires, Etzatlán, Guadalajara, Huejucar, Huejuquilla, La Huerta, La Manzanilla de la Paz, Magdalena, Mexticacán, Mezquitic, Oconagua, Poncitlán, Puerto Vallarta, San Diego de Alejandría, San Ignacio Cerro Gordo, San Juanito de Escobedo, San Julián, San Marcos Arteaga, Tapalpa, Tepatitlán de Morelos, Tequila, Tonalá, Valle de Guadalupe y Yahualica. Esto significa que casi 100 municipios no reciben ningún tipo de apoyo federal en este rubro.

No hay comentarios: