comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

16 noviembre 2010

Buscan apoyo para que proyecto multimedia sea visto en los 125 municipios de Jalisco.16/NOV/

La diputada Elisa Ayón Hernández, Presidenta de la Comisión Temporal para los Festejos del Bicentenario, dio a conocer a los diputados vocales de la comisión la presentación del trabajo virtual y de multimedia del productor José Miguel Villa López, quien expuso a los legisladores el trabajo que realizó durante seis meses en multimedia relacionado con la historia de México a partir de la Independencia, titulado “Así se escribió la historia de Jalisco”.

En dicha exposición en la que participan más de 15 actores profesionales y bailarines, la cantante Rosenda Bernal, un mariachi y un ballet folclórico, se muestra además la historia de la Revolución Mexicana, la etapa de la Reforma y otros aspectos culturales desde la óptica de Jalisco y su intervención.

Expresó el productor que su trabajo también presenta lo más hermoso de Jalisco, como son los pueblos mágicos, lagunas, valles, la región agavera y el tema del tequila en general, además de artesanías, entre otros aspectos. Dicho espectáculo multimedia se presenta en una pantalla de 14 metros de largo por 5 metros de altura, y fue calificado como un concepto vanguardista que logra acercar al espectador con los valores, tradiciones, la identidad y el patriotismo mexicano.

La diputada expresó que la Comisión no cuenta con recursos para apoyar dicho trabajo, pero sí puede ayudar al productor a gestionar ante la Secretaría de Cultura para que sea financiado, a fin de que se difunda en cada uno de los 125 municipios, y de esta manera los festejos de la Independencia y Revolución Mexicana se acerquen a la gente de una manera novedosa.

Fuente:http://www.congresojal.gob.mx/Noticias-502-buscan_apoyo_para_exposicion_historica_multimedia.html

Sin aplicar el 45 % de los recursos del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional en Jalisco.

Debido a que sólo en lo que va del año se ha aplicado 55 por ciento del presupuesto etiquetado que se proporciona a los municipios de Jalisco a través del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG), los diputados integrantes de la Comisión de Planeación para el Desarrollo, que preside el diputado Isaías Cortés Berúmen, aprobaron reunirse la siguiente semana para revisar cuales de los 125 ayuntamientos de Jalisco han recibido recursos de este programa.

Los legisladores coincidieron también en la necesidad de conocer los motivos por los cuales algunos municipios no han recibido o no han aplicado hasta el momento los recursos de este programa que se destinan particularmente para realizar obra pública y proyectos sociales. Su preocupación es que aún falta de aplicar el 45 por ciento de los recursos que tiene contemplado el FONDEREG en el estado.

Visitarán las 12 regiones de Jalisco.

Por otra parte, acordaron que en la próxima reunión de trabajo de este órgano parlamentario analizarán la agenda que ha elaborado la Comisión de Desarrollo Municipal, con el fin de establecer las fechas en las cuales realizarán una gira por las 12 regiones del Estado para conocer la problemática que viven día a día la población jalisciense. Esto con la intención de sumarse a la misma y de participar también en las visitas que tienen programadas.

Fuente:http://www.congresojal.gob.mx/Noticias-500-preocupa_a_diputados_no_aplicacion_de_fondereg.html

No hay comentarios: