comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 noviembre 2010

Aprueban en el congreso del estado: recuperar huertos escolares y dar empleo a personas con capacidades diferentes 11/NOV/10

Se acordó en el pleno del Congreso del Estado de Jalisco enviar exhortos a las autoridades correspondientes con el fin de establecer un programa de activación y recuperación de huertos escolares en las escuelas de educación básica de la entidad, además a los secretarios de Salud y Educación Jalisco para excluir alimentos que contengan la sustancia denominada “aspartame”. Cabe destacar que en el listado de alimentos y bebidas que se podrán comercializar al interior de los planteles educativos se incluyen 28 bebidas con dicho edulcorante.

Otro de los acuerdos legislativos que resultó aprobado por el Congreso es el que solicita a los 125 Presidentes Municipales, representantes de los tres Poderes de la entidad, así como al Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, un oficio con el fin de que se contemple la atención e inclusión de personas con capacidades diferentes a las plantillas laborales.

También a los ayuntamientos del Estado se les enviará un exhorto, en este caso para que se realicen campañas de matrimonios colectivos, registros extemporáneos y reconocimiento de hijos, con el fin de que regularicen su situación actual.

En el mismo sentido resultó la votación para llevar a cabo una exposición fotográfica del General Manuel Macario Diéguez, político y revolucionario nacido en Jalisco, quien tuvo una destacada participación durante la Revolución Mexicana en 1910. La exposición se llevará a cabo en los pasillos del Poder Legislativo.


También en sentido aprobatorio resultó la votación, en segunda lectura, del Dictamen de Decreto que reforma el artículo 159 de la Ley de los Servicios de Vialidad, Tránsito y Transporte de la entidad, que prohíbe a los agentes viales a recoger la licencia, permiso, gafete o tarjeta de circulación de los automovilistas.

Fuente: http://www.congresojal.gob.mx/Noticias-498-aprueban_modificaciones_para_formas_valoradas.html

No hay comentarios: