comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

08 octubre 2010

Informan de la ruta del Tequila en Guadalajara por la U.I.T. 06/OCT/10

Supera UIT previsión de ocupación hotelera

La Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que se celebra del 4 al 22 de octubre en Expo Guadalajara, ha superado las expectativas en ocupación hotelera en la zona metropolitana.

Luis Felipe Nuño, director de Promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, comentó en entrevista que se tenía una expectativa de 2 mil 400 asistentes al evento y hasta ayer se reportaba el registro de más de 2 mil 700 personas en hoteles de la Ciudad.

"Sí se han cubierto las expectativas, la última semana fue en la que hubo más reservaciones, inclusive el domingo tuvimos más de mil llegadas de gente de todo el mundo", explicó.

Muchos de los asistentes trajeron a sus parejas e hijos, indicó, por lo que los fines de semana podrían aprovechar para conocer los alrededores de Guadalajara.

Los lugares turísticos más solicitados son la Ruta del Tequila y Puerto Vallarta. De hecho se han instalado módulos de atención turística en 25 hoteles de la Ciudad.

TAMBIÉN RESTAURANTES

Este evento también dejará en la Ciudad una derrama económica importante en la industria restaurantera, cultural y comercial, ya que muchos de los visitantes son ministros, representantes de Estado o dueños de empresas de telecomunicaciones y no escatiman en sus gastos.

Al respecto, Germán Ralis Cumplido, presidente en Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que previo a la conferencia se realizó un directorio junto con el Gobierno federal con alrededor de 100 restaurantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la Rivera de Chapala y la Ruta del Tequila, el cual fue repartido a todas las delegaciones.

Ralis Cumplido afirmó que esperan un incremento en sus ventas de entre 10 y 15 por ciento, mientras que el gasto por comensal se estima en 400 pesos.

"Obviamente todas las delegaciones tendrán que hacer sus reuniones, ya tienen toda su agenda generada y seguramente también habrá un gran movimiento hacia los restaurantes", explicó el empresario.

Así lo dijo:

"La última semana fue en la que hubo más reservaciones, inclusive el domingo tuvimos más de mil llegadas de gente de todo el mundo".

Luis Felipe Nuño.Director de Promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara.

"Tendrán que hacer sus reuniones, ya tienen toda su agenda generada y seguramente también habrá un gran movimiento hacia los restaurantes".

Germán Ralis Cumplido.Presidente en Jalisco de la Canirac.

Fuente:http://www.mural.com/

No hay comentarios: