comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

28 septiembre 2010

Pretenden desarrollar el turismo en Jalisco por zonas. Etzatlán está en 2 rutas. 28/SEP/10

Presentan diputados locales proyecto de Ley de Turismo.

El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso local, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, presento hoy en Puerto Vallarta el Proyecto de la Ley de Turismo para Jalisco y sus Municipios, con lo que iniciaron los foros de consulta que fortalecerán tal iniciativa.

En el marco del Día Internacional del Turismo, el legislador dijo que la concrecion de este documento tiene que traer consigo un instrumento para las entidades gubernamentales, la sociedad y la iniciativa privada, tendiente a crear el desarrollo de Jalisco en materia turística.

Comento que en este documento se prevé el desarrollo turístico por zonas y rutas, entre las que sobresalen Puerto Vallarta; la ruta Cristera; la Ribera de Chapala; la ruta del Tequila; la zona arqueológica de Guachimontones, y la Sierra del Tigre. Así como el recorrido del Bicentenario; la ruta del Peregrino; la de Wixarika; la del Mariachi; la ruta Rulfiana; Costa Alegre, y las cabeceras municipales.

Explicó que la estructura que se propone para el funcionamiento de la ley es que se integre una asociación intermunicipal, un fideicomiso y una asociación civil que estaría integrada por los prestadores de servicios turísticos.
Propuso que se integre un plan de mercadotecnia turística, que oferte los servicios y productos con valor agregado, que permitan generar un desarrollo económico social del estado.

A su vez el alcalde de Puerto Vallarta, Salvador González Resendiz, destaco que esta ciudad depende 99 por ciento del turismo, en la que todos están ligados de manera directa o indirecta a esta actividad. Puntualizó que la única manera que se tiene para salir adelante, es trabajar en conjunto autoridades y sociedad civil organizada.

FUENTE:http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2010/09/27/4/1125263
José Antonio de la Torre Bravo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, puntualizó que esta iniciativa que se está preparando tendrá que ser elaborada con la participación de todos los involucrados, para evitar que en materia de turismo Jalisco se esté reinventando cada tres, cada seis años.
“Tiene que ser un estado que tenga planeación, donde todos tengamos la orientación hacia dónde queremos ir y cómo debemos de llegar a esto. La competitividad no se pue de dar sin una buena participación ciudadana y una buena política pública; la falta de esto llevará a un retroceso”. Advirtió que este proyecto de ley es un paso en la dirección correcta.

Algunos de los participantes en el foro de consulta solicitaron se integre en esta ley la creación de un fideicomiso de impulso turístico, con reglas claras que apoyen el mejoramiento en la prestación de servicios.

También instaron a los diputados a ponerle dientes a este proyecto para que quien infrinja esta ley se atenga a las consecuencias de las sanciones. Con ello se pretende que este documento no quede sólo en buenas intenciones.

Finalmente Guerrero Martínez comentó que esta presentación es el acto de poner sobre la mesa el tema, buscando trabajar juntos, con la oportunidad que sector se fortalezca por el bien no sólo de Puerto Vallarta sino del Estado de Jalisco en general.

FUENTE: http://www.congresojal.gob.mx/Noticias-389-presentan_diputados_proyecto_de_ley_de_turismo_.html

No hay comentarios: