comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

08 septiembre 2010

Pedirán juicio político y presentarán denuncia contra el alcalde de Etzatlán 08/SEP/1010

El desmadre en el Congreso y #atoleconeldedo

...los promotores del Voto Nulo no se quedaron en el berrinchito de los votos tachados o con mensajito sino que han ido más allá y siguen trabajando para que haya un verdadero cambio en la forma de hacer política en el país. Llevaron a cabo varias reuniones y conformaron la Asamblea Nacional Ciudadana (ANCA) que se trazó como meta, impulsar el cambio necesario en el país...

Es por eso que los creadores del Voto Nulo idearon una manera creativa de recordárselas (la promesa de cambiar) y ayer se fueron a regalarles atole a los legisladores federales. Sí, si los políticos dan atole con el dedo a los ciudadanos, no hay razón para que los ciudadanos no se los devuelvan, así que se los dieron. Y las reacciones fueron de todo tipo: desde la que dijo no merecerlo como María Rojo, hasta el que de plano salió corriendo como Manlio Fabio Beltrones, pasando por unos que de buena gana se tomaron el atolito y hasta pidieron su tamal.

Pues bien, como varios de los impulsores de la Asamblea Nacional Ciudadana son de ésta comarca, ahora le llegó el turno a los políticos de Jalisco de recibir su atolito... Así que mañana a las 9 de la mañana habrá un reparto de atole a los diputados en el Congreso del estado.

Pero la cosa no quedará ahí, no se trata sólo de una pose para la foto y de exigirles cuentas porque no han avanzado las reformas políticas que también se pueden hacer a nivel estatal sino que además les van a sacar sus trapitos al sol. Los ciudadanos que les darán su atolito con el dedo a los políticos, van a denunciar ante la Comisión de Responsabilidades a los coordinadores de bancada de la legislatura anterior, Jorge Salinas, del PAN, Juan Carlos Castellanos, del PRI, Samuel Romero Valle, del PRD, Luis Manuel Vélez, del Verde, Alfredo Zárate, del PT y Óscar Díaz, del Panal, por cobrar millonarias cantidades en sus cuentas personales de partidas secretas, un bono de fin de año y un mes extra de sueldo, cuando eso está prohibido por la ley.

Se pedirá que se inicie un procedimiento de juicio político en su contra y también se presentará una denuncia por robo ante las autoridades correspondientes. Porque sí, no sólo no se conformaron con empañar la imagen de la política al no hacer nada, sino que además hicieron un manejo sospechoso del dinero que proviene de los impuestos de los ciudadanos lo que hasta podría configurar varios delitos.

Falta ver si los actuales diputados tienen los suficientes pantalones para investigar a los ex legisladores, aunque muchos de ellos sean sus cuates o compañeros de grupo político o partido, o si siguen entregados a la impunidad a cambio de no dañar a los compas o a sus intereses, porque ya se sabe como se las gastan: cuando les encuentran irregularidades a uno de un partido, salen las del otro, las intercambian y ahí muere, no se sanciona ni a uno, ni al otro.

Lo bueno es que ahora hay un movimiento activo de ciudadanos que estará jodiéndolos públicamente para exhibir todas sus deficiencias y abusos, ciudadanos que ya no están dispuestos a que les den su atole con el dedo...

FUENTE:http://impreso.milenio.com/node/8828666

1 comentario:

etzatlence dijo...

Una mas de Luisito Vélez, y como alcalde no ha hecho nada ni siquiera presentarse a trabajar....