comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

08 septiembre 2010

La ruta "El arte del tequila y la música bajo el sol" será presentada en España. 08/SEP/10

El 97% de turistas se enamoran de México: Guevara

México tiene un 97 por ciento de repetición de turistas extranjeros, lo que demuestra que les gusta la experiencia y que se sienten seguros, afirmó la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

En rueda de prensa en la embajada de México en España, acompañada por el embajador Jorge Zermeño Infante, Guevara aseguró que se ha registrado un incremento en el número de extranjeros que siguen visitando México.

Añadió que si se consideran todas las nacionalidades, el incremento de julio pasado es de casi un 28 por ciento respecto al año anterior. "Ese dato es muy importante; México es un país muy grande y la mayor parte del territorio nacional se puede visitar en paz, sin ningún problema", recalcó.

"Pocos países tienen el índice de repetición que tiene México. El hecho de que de cada 100 turistas extranjeros que llegan al país 97 repiten es que se sienten bien y que quieren nuevas experiencias en las distintas rutas que hay", dijo.

Sostuvo que la Secretaría de Turismo monitorea 70 destinos en todas las áreas -sol y playa, ecoturismo, cultura-, y los índices de ocupación se mantienen al alza.

Precisó que este año han llegado a México 21.4 millones de turistas extranjeros, y el objetivo es terminar 2010 con 22.6 millones, que es lo que se registró en 2008.

Asimismo, sostuvo que la derrama económica por actividad turística en julio y agosto pasados fue de 12 mil 714 millones de dólares, monto 11.8 por ciento superior al registrado en el mismo periodo del año anterior.

Guevara realiza una visita de trabajo en Madrid, donde se ha reunido con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, con operadores turísticos y con el presidente de Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló.

Esta noche presentará a los operadores españoles 10 rutas de todo el territorio mexicano, entre las que se cuentan "La magia de las tradiciones y la naturaleza", "El arte del tequila y la música bajo el sol", y "La cultura del vino y el acuario del mundo".

FUENTE:http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=659279


Para Saber

El 24 de Mayo del presente año la Secretaría de Turismo lanzó el programa “Rutas de México”, el cual consiste en promover a los 31 estados de la República así como el Distrito Federal entre turistas nacionales y extranjeros.

La estrategia consiste en destacar las bondades naturales, históricas y gastronómicas de cada región.

Las diez “Rutas de México” parten del Distrito Federal y lo conectan con los 31 estados de la República.

  • Ruta 1. La cultura del vino y el acuario del mundo. Pasa por los estados de Baja California y Baja California Sur. En ella encontrarás los mejores vinos de México; además del Mar de Cortés, conocido como el Acuario del Mundo.
  • Ruta 2. Los tarahumaras milenarios. A través de ella te adentrarás en el mundo de los rarámuris o tarahumaras. Pasa por Sinaloa y por Chihuahua.
  • Ruta 3. La magia de las tradiciones y la naturaleza. Comprende los estados de México, Michoacán, Morelos y Guerrero. Regiones llenas de historia, arte y paisajes naturales.
  • Ruta 4. La cuna de la historia y el romanticismo. Pasa por los estados de Querétaro, Guanajuato y Jalisco. Podrás conocer lugares estratégicos de la Independencia de México, además de visitar ciudades con románticos callejones, centros culturales, museos y artesanías.
  • Ruta 5. El arte del tequila y la música bajo el sol. Incluye a los estados de Jalisco, Nayarit y Colima. En ella, además de ser testigos de cómo se elabora el tequila, podrás hacer una gran variedad de deportes acuáticos y apreciar la llegada de las ballenas jorobadas.
  • Ruta 6. Las bellezas huastecas. Pasa por los estados de Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. Este recorrido destaca por sus escenarios naturales y por sus zonas arqueológicas.
  • Ruta 7. Los mil sabores del mole. Si lo tuyo es la gastronomía viaja por Tlaxcala, Puebla y Oaxaca, donde además de ciudades con una gran tradición podrás degustar lo mejor de la gastronomía nacional.
  • Ruta 8. El misterio y el origen de los Mayas. Pasa por Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En este circuito, además de disfrutar de sus playas, podrás descubrir la cultura y el color del mundo maya.
  • Ruta 9. Una experiencia virreinal. Contempla una visita a los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco, en donde se encuentran ciudades de arquitectura colonial.
  • Ruta 10. El encuentro entre la historia y la modernidad. En ella se ofrece una conexión entre lo tradicional y lo moderno, entre construcciones del pasado y modernas ciudades industriales, al pasar por los estados de Durango, Coahuila, Nuevo León y Sonora.
  • FUENTE:http://www.noticiasnet.mx/portal/principal/turismo/lanzan-programa-%E2%80%9Crutas-mexico%E2%80%9D

Notas relacionadas...

Aumentan las visitas en la ruta Arte del Tequila y la Música Bajo el Sol. 24/OCT/10

Aumenta ocupación hotelera en Rutas de México

La Secretaría de Turismo (Sectur) consideró un éxito la estrategia de las Rutas de México, pues entre julio y octubre de este año la ocupación hotelera en esos destinos aumentó en promedio 8.4 por ciento.

En un comunicado, la Sectur precisó que entre el 12 de julio y el 3 de octubre se hospedaron en los destinos incluidos en las Rutas, un total de 117,257 turistas frente a los 108,210 que viajaron en el mismo lapso del año anterior.

Los destinos de las Rutas de México ofrecen alternativas a los turistas de visitar lugares importantes del país que en general no forman parte de las playas tradicionales y que ofrecen distintas experiencias para el visitante.

Por ejemplo, la Ruta del Vino y el Acuario del Mundo que incluye a Baja California y el Mar de Cortés, recibió a ocho mil 427 turistas, esto es 15.7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

La ruta denominada Origen y Misterio de los Mayas incrementó su ocupación hotelera en 14.5%, al llegar a 44,749 turistas, mientras la ruta el Arte del Tequila y la Música Bajo el Sol, en Jalisco, obtuvo la visita de 18,476 turistas, un aumento de 8.1 por ciento.

Aunque con menos aumento, otras rutas también mostraron un incremento respecto al año anterior como la de los Mil Sabores de México, que creció 4.8 por ciento.

Fuente:http://eleconomista.com.mx/industrias/2010/10/24/aumenta-ocupacion-hotelera-rutas-mexico

Promocionan “Rutas de México” en feria turística chilena. 12/NOV/10

El Consejo de Promoción Turística de México (ProMéxico) presentó hoy aquí, en la Segunda Feria Internacional del Turismo y los Viajes (Vyva 2010), un completo programa con los principales atractivos de ese país.

El plan turístico “Rutas de México” incluye 10 programas, con destinos en los 31 estados mexicanos y el Distrito Federal, que contemplan visitas a lugares de gran riqueza natural, arquitectónica, histórica y cultural.

El director de la representación de ProMéxico para Argentina, Chile, Perú y Colombia, Víctor Hugo Romero Acevedo, dijo a Notimex que el plan presentado este viernes en la capital chilena busca completar la tradicional oferta de playas para el turista.

“Cada uno de ellos plantea experiencias diversas en el campo de la gastronomía, ecoturismo, aventura, deportes extremos, arte popular y, por cierto, sol y playa, que son los destinos tradicionales productos”, comentó.

Las “Rutas de México” presentadas en la feria Vyva 2010, que se inauguró este viernes en un centro de eventos de Santiago, contemplan un amplio abanico de posibilidades.

Entre ellas figuran “Las bellezas huastecas”, “El arte del tequila y la música bajo el sol”, “El misterio y origen de los mayas”, “Los mil sabores del mole” y “La magia de las tradiciones y la naturaleza”, entre otras.

Romero Acevedo señaló que esta oferta completa los programas que eligen en forma habitual los turistas chilenos, quienes centran su interés en playas, sol y mar, en particular Cancún.

Indicó que el turismo en México experimentó un repunte tras la crisis económica y financiera de 2009 y la emergencia sanitaria por la gripe A/H1N1, situaciones que fueron superadas con éxito.

Agregó que el sector turismo, que representa el tercer rubro de ingresos para México tras el petróleo y las remesas, espera llegar a los 22.5 millones de visitantes este año, con lo que recuperaría el nivel de 2008.

México, junto a Argentina, Brasil, Cuba, Honduras, República Dominicana y Uruguay, representa al turismo extranjero presente en la segunda versión de la Vyva 2010.

La actividad, que está organizada por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), el estatal Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la empresa Interexpo, finaliza este domingo y se espera la visita de unas 30 mil personas.

Fuente: http://www.milenio.com/node/576883

No hay comentarios: