comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 agosto 2010

TAMBIEN TIENE RESPONSABILIDAD EL GOBIENO DEL ESTADO SOBRE LA RETENCIÓN DE DINERO PARA ETZATLÁN 04/AGO/10

El gobierno del estado también tendría responsabilidad en que algunos municipios no ejerzan los recursos que les fueron asignados para obras o que haya irregularidades, porque los fondos no se hicieron las supervisiones, aseguró el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Salvador Barajas del Toro.

Público dio a conocer que tras una revisión que realizó la Contraloría Estatal, se determinó que cinco municipios deberán devolver nueve millones de pesos por obras fantasma o mal hechas, correspondientes a diferentes programas. Los municipios afectados son Gómez Farías, La Manzanilla de la Paz, Quitupan, Huejúcar y Etzatlán.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional dijo que lo señalado en este caso por la contralora estatal, María del Carmen Mendoza Flores es “lo que marca el procedimiento”. Sin embargo, consideró que se debería “ir más allá. Hay una estructura en todas las dependencias del gobierno del estado que se encargan de revisar los avances de los recursos que se entregan a los municipios y qué lamentable que sólo se proceda contra los municipios y no contra los funcionarios que encubrieron estos hechos”.
Barajas del Toro señaló también que el gobierno del estado pretende utilizar los programas
sociales con un “beneficio político electoral”.

FUENTE:
http://www.milenio.com/node/501748

No hay comentarios: