comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 agosto 2010

PROYECTO AMBICIOSO PARA LA SECRETARÍA DE CULTURA LAS VÍAS VERDES DE MÉXICO... UNO DE LOS 3 CORREDORES SE UBICA EN LA VEGA - ETZATLÁN 23/AGO/10

Vías Verdes es un proyecto ambicioso que la Secretaría de Cultura Jalisco contempla para ser un corredor turístico, en el cual se invertirán alrededor de 500 millones de pesos. La realización de esta obra consiste en un parque lineal en donde al retirar las vías del tren, se habilitaran tres corredores uno para el peatón, uno a bicicletas y otro más para caballos. Con tres rutas Empalme Orendáin-Ameca, La Vega-Etzatlán y Ocotlán-Atotonilco; así lo confirmó María Elena Vázquez Morales, coordinadora del proyecto de Vías Verdes, dentro de la Dirección General de Patrimonio Cultural en la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco.

“De los 121 kilómetros estamos hablando de que este proyecto puede costar aproximadamente 500 millones de pesos, hablando de los tres senderos en cada uno, uno para ciclistas otro para peatones y otro para caballos y pues el mobiliario y los paraderos la señalética, es un proyecto muy ambicioso.”

Por otra parte en el municipio de
Ocotlán se acaba de firmar el convenio para dar inicio con las obras, en esta localidad en él se tienen contemplados 7 kilómetros aunque por el momento solo se habla de dos y de los cuales se ejercerán tres millones de pesos.

Rodrigo Amilcar Solís Vera, director general de infraestructura y servicios en el municipio de Ocotlán, adelanta que el municipio aportará un millón y medio de pesos en especie.

“Se acaba de firmar el convenio, lo firmó ya el presidente, el secretario, el encargado de la hacienda municipal y la sindico en el cual el municipio aportará un millón y medio en espacie y el gobierno del estado nos va a depositar un millón y medio para poder realizar la obra.”

Solís Vera agregó que a este convenio sólo le faltan las firmas del gobierno del estado para poder comenzar los trabajos.

Este proyecto surge de los festejos revolucionarios y de independencia con tres objetivos: reconstruir la memoria que habitaron estos terrenos desde tiempos antiguos, partiendo del patrimonio ferroviario; proveer de senderos que propicien la calidad de vida humana y rescatar los espacios públicos en donde se fortalezca los servicios educativos, culturales, recreativos de convivencia entre otros. Así lo puntualizó la coordinadora quien agregó que el proyecto arrancará en el municipio de
Ameca este jueves 26 de agosto.

No hay comentarios: