comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 agosto 2010

BUSCAN AUTONOMÍA FINANCIERA PARA LA RUTA DEL TEQUILA 12/AGO/10

Crearán un fideicomiso para la Ruta del Tequila

Diputados del PAN y del PRI presentarán la iniciativa el próximo mes. Aunque promotores presumen resultados al alza, aún requieren apoyos públicos.

La comisión de Turismo en el Congreso local presentará el próximo mes una iniciativa que busca crear un fideicomiso para financiar la Ruta del Tequila y ayudar a que el proyecto, que arrancó en el año 2006, sea autofinanciable.

El presidente de dicha comisión legislativa, el panista Ramón Demetrio Guerrero Martínez, informó que la finalidad es generar una autonomía financiera para cada una de las rutas turísticas que hay en Jalisco.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la fracción del PRI, no tiene aún definido un presupuesto, porque “estamos viendo de qué bolsas del gobierno del Estado podemos direccionar estos recursos”...

Pese a su crecimiento exponencial, el proyecto turístico, a casi cinco años de funcionamiento, todavía no es autofinanciable y requerirá para 2011 el apoyo de las secretarías estatales de Turismo y Cultura, toda vez que en el presente año terminarán de ejercerse los 1.8 millones de dólares que destinó el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reconoció por su parte el presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Miguel Ángel Domínguez.

Indicó que la creación de un fideicomiso para la Ruta del Tequila permitirá la autonomía financiera y el manejo transparente de los recursos. “No podemos dejar el proyecto suelto porque ha caminado muy bien, pero con los apoyos que se han venido dando; sin embargo, no ha entrado a una etapa de madurez”.

La ruta turística abarca a los municipios de Tequila, El Arenal, Amatitán, Teuchitlán, Madgalena, Etzatlán y Ahualulco del Mercado.

FUENTE:http://impreso.milenio.com/node/8814590

No hay comentarios: