comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

17 agosto 2010

4 CAJAS SOLIDARIAS, DE LA REGIÓN VALLES, SIN CONTRATO CON "FINE SERVICIOS" 17/AGO/10

La Federación Integradora Nacional de Entidades (FINE) publica hoy la relación de sociedades o asociaciones que dejan de tener relación contractual con FINE servicios, S.C. En el estado de Jalisco son 20, en la Región Valles son:

Caja solidaria San Marcos S.C.
Caja solidaria Tala S.C.
Caja solidaria Magdalena S.C.
Caja solidaria Hostotipaquillo S.C.


FUENTE:http://www.dof.gob.mx/PDF/170810-MAT.pdf (página 204)

PARA SABER

¿Qué son las Cajas Solidarias?

Las Cajas Solidarias son un peculiar sistema de organización de entidades de ahorro y/o préstamo para la población de bajos ingresos, principalmente rural, que no tiene acceso a servicios financieros formales.

Su objetivo es llevar servicios financieros de calidad a campesinos e indígenas y grupos de áreas urbanas del sector social, sobre todo a quienes subsisten en micro regiones de extrema marginalidad.

FONAES instrumenta mecanismos de apoyo que permitan constituir y transformar a las Cajas Solidarias en Entidades de Ahorro y Crédito Popular, en el marco de la legislación vigente en la materia.

http://www.fonaes.gob.mx/bs004.html

FINE tiene 2 objetivos principales:

1) Proporcionar servicios especializados y calificados de Asistencia Técnica, para contribuir con el desarrollo integral y sostenido de las Entidades, respetando su autonomía y cumpliendo con sus objetivos.

2) Realizar la supervisión auxiliar a través de un Comité de Supervisión eminentemente técnico, profesional y especializado; brindando seguridad de su trabajo a la autoridad y a las Entidades supervisadas.

El 5 de abril del 2005 la Comisión Nacional Bancaria y de Valores emite el oficio de autorización a FINE para poder operar en términos de la Ley de Ahorro y Crédito Popular; el 6 de junio del mismo año, es publicado en el Diario Oficial de la Federación, convirtiendo a FINE en la primera Federación autorizada a nivel nacional, manteniendo así su liderazgo en el Sector.

http://www.fine.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=60&Itemid=181

La afiliación cuesta 50 mil pesos y la cuota mensual dependia de los activos.(la menor cuota es de15 mil pesos)
http://www.fine.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=68&Itemid=195

No hay comentarios: