comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

28 julio 2010

NO HA PRESENTADO SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL FINAL EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE ETZATLÁN 28/28/10

Los diputados miembros de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado presidida por Carlos Alberto Briseño Becerra, votaron a favor del dictamen de la iniciativa del diputado Gabriel Ponce Miranda en la que propone una adición al artículo 5º. de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, para incluir como sujetos de juicio político a los presidentes de la Junta Especial y Local de Conciliación y Arbitraje del Estado.

Se dio cuenta del oficio enviado por el Órgano Técnico en el que se informa que diez servidores públicos que se desempeñaron como diputados en la LVIII Legislatura, Luis Antonio Gómez Hurtado, Carlos Bernardo Guzmán Cervantes, José Guadalupe Núñez Rodríguez, Key Tzwa Razón Viramontes, Ricardo Silva Maya, Martha Elena Sotelo Hernández, Rosa María Vázquez Medina, Luis Manuel Vélez Fragoso, Jorge Antonio Villanueva Hernández y Alfredo Zárate Mendoza, a la fecha no han presentado su declaración patrimonial final y ya transcurrió el término previsto por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos; asunto que se agendó para la próxima sesión de la Comisión.

También se instruyó al responsable del Órgano Técnico, licenciado Julio César Guzmán para que solicite al Secretario General del Congreso, Maestro Carlos Corona Martín del Campo, al Auditor Superior del Estado, Mtro. Alonso Godoy Pelayo; al Titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián y al Presidente del Instituto de Transparencia e Información Pública, licenciado Jorge Gutiérrez Reynaga, para que requieran a los servidores públicos obligados a presentar su declaración patrimonial.

Se les entregó a los diputados la publicación del Periódico Oficial “El Estado de Jalisco” en donde se indica que fueron nueve mil 516 servidores públicos omisos en presentar su declaración patrimonial; que a la fecha han cumplido 794 y siguen ocho mil 722 sujetos obligados al margen de atender esta disposición.

http://muchosdocpr.blogspot.com/2010/07/13-ex-funcionarios-de-etzatlan-no-han.html

FUENTE: http://www.congresojal.gob.mx/Noticias-271-en_tramite_25_solicitudes_de_juicio_politico.html

No hay comentarios: