comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

06 julio 2010

MINI CONGRESO MICRO-REGIONAL DE LA FAMILIA EN ETZATLÁN 06/JUL/10

Existe un desinterés y falta de comunicación al interior de la mayoría de las familias de los municipios del Estado de Jalisco, por lo que se hace necesario brindarles orientación e información a través de diferentes eventos que las provean de elementos para que les permitan prevenir y atender situaciones de riesgo que afectan a sus integrantes.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, y en coordinación con los promotores regionales que la integran, llevaron a cabo en la comunidad de Santa Rosalía, Etzatlán, el Primer Mini Congreso Micro-Regional de la Familia.Bajo el slogan “Por la Integración de la Familia”, este proyecto surgió a través de la idea de algunos de los promotores que asistieron al Sexto Congreso Internacional de la Familia, en Guadalajara Jalisco.

Para compartir la experiencia que adquirieron, se les hizo una invitación a los habitantes de las comunidades aledañas como: Oconagua, La Mazata, San Pedro, Etzatlán, Magdalena y Santa Rosalía.
María de Luz Villegas Núñez, promotora asignada al Municipio de Etzatlán y creadora del proyecto, comentó que “a raíz de este Mini Congreso Micro-Regional de Familia ya se nos hizo la invitación de ampliarlo a nivel comunidad y después, dependiendo del éxito que se tenga, ampliarlo a nivel municipal. En este primer evento tuvimos una asistencia de más de 135 personas, por lo que consideró que sí sería necesario darle continuación a este proyecto, además es completamente gratuito”.


No hay comentarios: