comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 julio 2010

ALERTA PROFECO SOBRE 39 MODELOS DE JUGUETES RÉPLICAS DE ARMAS DE FUEGO 22/JUL/10


Profeco alerta a los consumidores sobre la compra de juguetes réplicas de arma de fuego debido a que podrían ocasionar lesiones a los niños o a las personas a su alrededor por su capacidad de disparar balines a velocidad considerable.

A diferencia de las pistolas y rifles de juguete, los 39 modelos de juguetes réplicas de armas de fuego asegurados ayer por esta Procuraduría no cumplen con las especificaciones de seguridad establecidas en la NOM-161-SCFI-2003 en uno o más de los siguientes aspectos:

• El cilindro de los revólveres (donde en un arma real se meten las balas) no es fijo, ni está hueco o vacío, de tal forma que no se puede distinguir a simple vista que es un juguete.

• Cuentan con mecanismos como percutor, martillo movible o capacidad de "cortar cartucho",lo que permite que se confundan con armas reales.

• Están fabricados en color negro, café y gris, y son de dimensiones similares a las de pistolas profesionales, en vez de tener colores fluorescentes o pastel y tamaño diferente al de las armas reales.

Estos juguetes réplicas de armas de fuego representan un riesgo para la seguridad de la población consumidora no sólo porque sus disparos podrían lesionar a terceras personas, sino porque fomentan la violencia entre los menores y pueden ser utilizados en actos delictivos.

Profeco recomienda a los padres abstenerse de comprar este tipo de productos, que pueden fomentar violencia o representar un riesgo, y preferir juguetes que puedan contribuir al sano desarrollo físico y mental de sus hijos.


VERIFICAR TODOS LOS MODELOS EN EL LINK.

No hay comentarios: