comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

22 junio 2010

PRESIDENTE MUNICIPAL DE ETZATLÁN COBRÓ CASI MEDIO MILLÓN DE PESOS EN EL CONGRESO(2009) 22/JUN/10

Pagos atípicos a ex diputados por casi 3 mdp

Las anomalías en la Legislatura anterior siguen apareciendo. Según los estados de cuenta del Congreso del Estado, en los meses de enero y marzo se hicieron pagos atípicos a ex legisladores, incluido el ex coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Manuel Vélez Fregoso, quien cobró más de 450 mil pesos, a pesar de que ya había dejado el cargo y era presidente municipal de Etzatlán.

Además, la Secretaría General del Congreso del Estado encontró que se pagaron más de 41 millones de pesos en la remodelación del edificio que se adquirió en el cruce de la avenida Juárez con la calle Corona, a pesar de que el costo total por la compra del inmueble fue de 30 millones de pesos. A esto se suma que los trabajos fueron liquidados, a pesar de que no han concluido.

De acuerdo con una copia del estado de cuenta del Congreso local, el 23 de enero pasado se pagaron a cinco diputados dos millones 936,312.23 pesos. De estos, 211,226.85 pesos fueron pagados a Luis Manuel Vélez, quien ya no era diputado; otro depósito a este ex legislador, también ya siendo alcalde de Etzatlán, se hizo el 5 de marzo, por 242,608.50 pesos.(FUE EL AÑO PASADO)

Lo anterior significa que Vélez Fregoso cobró casi medio millón de pesos, ya sin ocupar el cargo de diputado. A esto se suma que todavía no se ha aclarado por qué no entregó la camioneta Jeep Commander que le había sido asignada y que tuvo un costo cercano a los 500 mil pesos, la cual apenas hace unos días fue devuelta al Congreso del Estado.(AÑO PASADO)

No hay comentarios: