comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 junio 2010

FUNCIONARIOS (DE ETZATLÁN) DE PRIMER NIVEL COBRAN DOBLE 06/JUN/10

Tres trabajadores del municipio de Etzatlán viven una situación de comodidad laboral que, en realidad, es ilegal: cobran por sus puestos en ese ayuntamiento, pero también en las nóminas del Poder Legislativo y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ).

Luis Manuel Vélez Ortega, hijo del alcalde de Etzatlán y ex diputado local Luis Manuel Vélez Fregoso, aparece como empleado de base en la nómina del Congreso jalisciense, sin que se especifique su puesto, y cobra allí 12,430 pesos quincenales. Sin embargo, también es asesor del área jurídica en el ayuntamiento que gobierna su padre; en su nómina no aparece un salario específico, pero el puesto merece un sueldo mensual de alrededor de ocho mil pesos [según el amparo 1410/2009 del que Público tiene copia].

De acuerdo con el reglamento municipal, un familiar directo del alcalde no puede ostentar un cargo dentro del área jurídica del gobierno; sin embargo, Luis Manuel Vélez hijo sigue laborando y cobrando en ambas dependencias.

En el otro caso está Roberto Sandoval Rostro: funge como coordinador general jurídico de la PGJEJ, en donde percibe 30,989 pesos quincenales, más deducciones, según la Secretaría de Finanzas, pero además es el director jurídico del gobierno de Etzatlán, en donde trabaja desde la pasada Administración y cobra cerca de nueve mil pesos a la quincena.

En ambos casos, los cargos son de funcionario de primer nivel, considerados de gran carga laboral para el empleado, lo cual los imposibilitaría para ejercer otro puesto dentro del gobierno.

A estos casos se suma el de Rosalba Margarita Muñoz Ortega, directora de Desarrollo Rural con licencia, la cual también trabaja en el Congreso del Estado; en su lugar se quedó Andrea Vergara Insua, la cual firma y cobra los 3,848 pesos a la quincena, pero en las nóminas, a las que Público tuvo acceso, las firmas que aparecen no coinciden con la de Vergara Insua, y en algunos casos las rúbricas no aparecen; de acuerdo con la ley interna del ayuntamiento no debieron haberse pagado hasta no corroborar los errores; los datos aparecen en las nóminas antes mencionadas desde enero pasado a la fecha.

Muñoz Ortega no dejó su cargo por completo, puesto que está con permiso especial del ayuntamiento y de esta manera no pierde sus derechos. En el Congreso cobra una quincena del mes por 9,798 pesos y la otra por 30,033 pesos, según los datos que obran en la propia nómina del Congreso jalisciense.

FUENTE: http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/8778199

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En Etzatlan estaba visto que esto iba a pasar, porque Luis Manuel Velez,regalaba refrigeradores y dinero para que votaran por el, Su corrupcion se miro desde el principio. Se aprobecho de la humildad y necesidad economica de las personas para comprar su puesto.
Vamos de mal en peor con nuestros representantes politicos ojala y se le investige, que una auditoria competente y justa lo ponga en su lugar.

Anónimo dijo...

Aqui es donde tienen que intervenir las autoridades competentes para que no se cometan tantas injusticias, que investiguen a cada una de estas personas y que sean castigados si se encuentran culpables, para que vallan cortando los elementos malos que hay en estas dependencias.

Anónimo dijo...

Solo les pido a los que publicaron esta informacion que si se ponen a investigar un poquito mas al señor Presidente de Etzatlan, Luis Manuel Velez fregoso, se van ha encontrar con muchas anomalias en su carrera politica.
Ya vasta senor presidente no puede abarcar tanto.

información de Etzatlán dijo...

CONRESPECTO A LO QUE ME PIDE EL ÚLTIMO COMENTARIO...ENCONTRÉ ESTO EN LA REVISTA PROCESO:
Acusado de adjudicarse la realización de obras públicas durante su campaña y de violaciones a la Ley Electoral, el diputado Luis Manuel Vélez Fregoso, ganador de la alcaldía de Etzatlán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en los comicios del domingo 5, deberá enfrentar una demanda penal así como un juicio de inconformidad.Los excandidatos del PAN, PRI (en coalición con el Panal) y Convergencia a esa alcaldía, César Blanco Arvizu, Benito Chávez Bocanegra y Ramón Paredes Loza, respectivamente, coinciden al señalar que Vélez compró a los electores con dinero y regalos. Incluso su correligionario Luis Alejandro Rodríguez,exdiputado local y exdirigente del PVEM en Jalisco, considera que el alcalde electo se encuentra en un verdadero problema.
http://www.proceso.com.mx/rv/hemeroteca/detalleHemeroteca/149133
ESTO EN EL INFORMADOR:
Otro más de los alcaldes electos que tienen en riesgo su constancia por haberse presentado a trabajar antes de que concluyera la elección, es el diputado por el Partido Verde, Luis Manuel Vélez, quien contendió y ganó por el municipio de Etzatlán, ya que pese a pedir licencia para separarse del cargo se presentó a varias de las sesiones del pleno desde antes del 5 de julio.
http://www.informador.com.mx/jalisco/2009/129944/6/en-corto.htm
ESPERO QUE ESTO ES LO QUE ME PIDE
ATTE. PA RO

Astritt Loreto Zago dijo...

Hola: PA RO.
Gracias por tu información tan eficiente se te agradece y que las personas saquen sus conclusiones
Con estas noticias que dicen mucho y muestra una vez más la corrupción de los funcionarios.
Esperamos que se acabe con la impunidad de los politicos sinverguenzas como el Sr. Velez.
Por este tipo de personas, está hecho un desastre Mexico, en nosotros está parar estas injusticias hagamos valer nuestra voz.
Gracias de nuevo, PA RO y siguenos informando.