comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

16 abril 2010

48 AÑOS DE MISIÓN 10/ENE/10

La Comunidad Religiosa de la Provincia de los Santos Francisco y Santiago, que tiene su sede en el Convento de Zapopan, está de luto, pues en noviembre pasado falleció Fray Manuel Romero Arvizu, de la Orden de Frailes Menores, primer Obispo de la Prelatura Misional confiada a los Franciscanos en la Sierra del Nayar.
Mediante la Bula del Papa Juan XXIII, “Venerabilis Frater”, del 13 de enero de 1962, fue erigida por la Santa Sede la Prelatura de Jesús María, del Nayar. El documento papal surtió efecto el 4 de septiembre del mismo año, siendo Delegado Apostólico en México el Arzobispo italiano Luigi Raymondi, quien luego sería Nuncio Papal en Canadá y Cardenal de la Santa Iglesia.
El propio Pontífice eligió como primer Obispo-Prelado de esa jurisdicción al Padre Fray Manuel Romero Arvizu, oriundo de Etzatlán, Jalisco (Parroquia encomendada a la Orden Franciscana), donde nació el 13 de abril de 1919. Al morir, contaba con 90 años de vida; 64 de sacerdocio, pues recibió el Sacramento del Presbiterado el 24 de junio de 1945, y 47 de Obispo, ya que fue consagrado como tal el 15 de agosto de 1962.
FUENTE: http://www.semanario.com.mx/ps/2010/01/48-anos-de-mision-la-prelatura-de-jesus-maria-del-nayar/

1 comentario:

PEDRO CASAS dijo...

HOLA... TENIA TIEMPO QUE NO SABIA DEL PADRE MANUEL ROMERO Y HOY ME ENTERO QUE MURIO EL AÑO PASADO... QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA, ERA UNA MUY BUENA PERSONA.

SALUDOS A LOS DE ETZA