comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

16 julio 2017

Mueren 5 personas en choque en Amatitán 16/jul/17

18 de Julio. Del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde se recogió el cuerpo de una menor de un año de edad, quien falleció por la lesión de traumatismo craneoencefálico a causa de un choque donde sus papá perdieron la vida.

CUATRO OCCISOS Y CINCO LESIONADOS POR CHOQUE ENTRE PARTICULARES EN AMATITÁN: A las 18:00 horas del día 16/07/17, en la carretera libre Guadalajara a Tepic, a la altura del kilómetro 46 en Amatitán, Jalisco, ocurrió el choque entre las camionetas Chevrolet Pick Up modelo 1994, color tinto, y la camioneta Dodge Pick up, modelo 2016, color rojo.
En este accidente resultaron occisos el conductor de una de las camionetas, un hombre de 30 años de edad, además de una mujer de 30 años, un hombre de 18 años y otro masculino de aproximadamente 16 años, y cinco lesionados, estos últimos fueron trasladados a la Cruz Roja del Parque Morelos y al Antiguo Hospital Civil de Guadalajara.
FUENTE: FGJ



PRIMEROS DATOS

Fatal choque se registró sobre la carretera libre a Tepic, en el municipio de Amatitán, en donde tres personas fallecieron después de que dos camionetas se impactaron de frente, después de que uno de los conductores invadió el carril opuesto.

La desgracia tuvo lugar en la referida cinta asfáltica, pasando las vías ferroviarias y antes de llegar a Amatitán en el kilómetro 57+500, la tarde de este domingo, por ahí transitaban varios automotores, sin embargo, cuando eran las 17:50 horas las corporaciones de emergencias comenzaron a recibir las llamadas en las que se pedía inmediata atención médica a los ocupantes de dos camionetas.

Las siniestradas eran una camioneta Toyota tipo Dakota y otra Chevrolet Silverado, ambas de color rojo. Paramédicos ya nada pudieron hacer por tres de los tripulantes, ya que se encontraban muertos a su arribo, los hallaron prensados. Los finados fueron identificados por los sobrevivientes, quienes manifestaron que tenían su domicilio en la citada localidad de la región Valles.

Otras cinco personas tuvieron que ser trasladadas por socorristas de la Cruz Roja, en estado de regular a grave al nosocomio de la benemérita institución en Tequila, donde posteriormente se reportó el fallecimiento de otra persona. 

Debido al percance, la vialidad tuvo que ser parcialmente cerrada, lo que generó intenso caos vehicular en la zona. Además de que las labores de extracción de los tres cadáveres se retrasaron ya que se tuvieron que usar las “quijadas de la vida” para sacarlos y después entregarlos al personal del Semefo regional. La Policía Federal en coordinación del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron los peritajes para determinar cuál de los conductores tuvo la responsabilidad en el accidente.

El agente del Ministerio Público de Tequila se hizo cargo, luego de que la policía municipal diera noticia de lo ocurrido, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.


No hay comentarios: