comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 julio 2017

Investigan delito ambiental en la Región Valles 03/jul/17

Inicia carpeta de investigación por delito ambiental

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Estatal en Jalisco, inició una Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables por la comisión de un delito ambiental.

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente, hace del conocimiento al Ministerio Público de la Federación de un daño ocasionado por incendio a la flora y fauna silvestre de un área natural protegida en la sierra conocida como del Aguila.


Dicha sierra se encuentra situada en los municipio de Etzatlán, Ameca, Ahualulco de Mercado y San Juanito de Escobedo, en el Estado de Jalisco.

Por este hecho, el Representante Público de la Federación, continua con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente hasta resolver conforme a Derecho corresponda.

La Procuraduría General de la República, protege y conserva la riqueza natural del estado jalisciense, por lo que invita a denunciar cualquier daño a la flora y fauna silvestre al correo politicacriminaljal@pgr.gob.mx, así como al 0133-39423320.
Fuente: PGR Comunicado DPE/4281/17

PARA SABER

El 16 de febrero de 2010 la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) decretó a la Sierra del Águila Área Natural Protegida Estatal.

Se trata de un área estatal de protección hidrológica en forma de polígono de 20,853 hectáreas ubicada en los municipios de Etzatlán, Ameca, Ahualulco y San Juanito de Escobedo. Cuenta con dos importantes cuencas y cinco sub-cuencas, lo que hicieron al natural que esta categoría se determinara para esta zona de protección.


No hay comentarios: