comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

18 julio 2017

Gana campeonato el entrenador Miguel Becerra 18/jul/17


Gran logro del etzatlense Miguel Becerra González, al conseguir que su equipo que entrena, Texans Soccer Club – Houston, fuera campeón nacional.

Campeones nacionales de la academia de desarrollo sub - Felicidades a todos los jugadores, entrenadores y familias en una temporada increíble! Somos #texansstrong

RESULTADOS

Los últimos 2 partidos, que fueron semifinales, el equipo ganó en penales contra Colorado Rapids. El portero tapo 3 tiros y el marcador fue 5 a 2.
Y contra Los Angeles Galaxy  el resultado fue 2 a 1.

EL TORNEO
Miguel nos comenta que la competencia es nacional y son todos los equipos de academia de 17 años de edad. Es organizado el torneo por la federación de fútbol de Estados Unidos.
También es un programa en donde los entrenadores de los Colegios más importantes en USA les ofrecen becas a los jugadores para que el año siguiente formen parte de sus equipos y de sus Colegios.

La mayoría de equipos que participan, pertenece a equipos de primera división de la liga MLS lo que conseguimos como club es un logro muy grande porque no pertenecemos al club de MLS y al ser campeón nacional, es muy bien visto por la federación de fútbol de USA, platica Miguel.

Fabián Becerra, sobrino de Miguel Becerra, jugó todos los partidos en el club y fue uno de los jugadores que más destacaron en el campeonato. Fabián tiene raíces de Etzatlán.

PARA SABER

Miguel Becerra, es originario de Etzatlán y debutó con el equipo Chivas de Guadalajara en 2001. Fue trasladado a Dorados de Sinaloa y jugó allí hasta salir a Querétaro CF. En el que fue el portero titular. Dejó Querétaro y se trasladó a Santos Laguna y se reunió con un viejo amigo de porteros Oswaldo Sánchez.

Miguel disfrutó de un par de campeonatos con Santos Laguna durante la Liga MX Clausura 2008 y 2012. Miguel se retiró, el 7 de Junio del año 2013 del futbol profesional de México, y ahora reside en Houston, Texas, donde utiliza su vasta experiencia para mentor de jóvenes porteros talentosos en su academia.

Él también sirve como asistente, entrenador y director de porteros del USDA para el club de fútbol de los tejanos de Houston, una academia superior del fútbol.


La página de la escuela de porteros de Miguel Becerra- http://www.mbgkacademy.com/

No hay comentarios: