comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

02 junio 2017

¿Qué hacen los regidores de Etzatlán? 02/jun/17

Los regidores de Etzatlán conforman distintas comisiones edilicias.

Las comisiones edilicias son órganos auxiliares del Ayuntamiento para el mejor cumplimiento de sus funciones públicas.

Las comisiones son consideradas órganos de análisis, consulta y dictamen, especializados en las diversas áreas o materias de la administración municipal.

En el Ayuntamiento de Etzatlán hay 20 comisiones:
Cementerio, Educación, Aseo público, Protección civil, Deportes, Rastro municipal, Fomento artesanal, Fomento cultural, Parques y jardines, Calles y calzada, Cárcel municipal, Inspección y vigilancia, Salubridad e higiene, Asistencia social, Equidad de género, Prensa y difusión, Agua potable y alcantarillado, Mercado municipal, Patrimonio municipal y Vehículos, Ecología, saneamiento y acción contra la contaminación ambiental.

Entre los meses de marzo y abril, del año pasado, se realizaron las primeras reuniones para conformar las comisiones.

A continuación publicamos los nombres de los integrantes de dichos cuerpos edilicios y algunos puntos de acuerdo. 

Equidad y género


Comisión Cárcel municipal
Agua Potable y Alcantarillado


Aseo Público



Educación


Fomento artesanal


Fomento cultural





Rastro Municipal



Mercado municipa
l


Parques y jardines

Calles y calzadas





Inspección y Vigilancia


Cementerios
Son los únicos documentos que están publicados en el sitio oficial del Gobierno municipal.

Hay que recordar que el pasado 19 de julio fue hackeada la página web del Ayuntamiento y han tenido algunos problemas para actualizar y subir información. 

Si usted está interesado sobre este tema no dude en acudir al Ayuntamiento a pedir más información.
TRANSPARENCIA
El Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) revisará los avances de 108 sujetos obligados de la entidad en la carga de información en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), anunció la Comisionada Presidente, Cynthia Cantero Pacheco.

Este ejercicio de verificación permitirá generar un diagnóstico de cómo va el proceso de carga de información en Jalisco. A las autoridades que ya lo terminaron, esta pre-evaluación les ayudará a conocer cómo se encuentran en este momento para evitar posibles señalamientos, indicó Cynthia Cantero e hizo un llamado a las autoridades que no han concluido el proceso para que lo finalicen.

"Es la responsabilidad que vamos a tener de estar evaluando de forma periódica a todos los Sujetos Obligados para revisar y cerciorarnos de que tengan las obligaciones de transparencia publicadas. Ya no será como antes de que se necesitaba una denuncia de un ciudadano para poder nosotros (el ITEI) llamarle la atención a las autoridades, sino que ahora de forma cien por ciento oficiosa, insisto sin que haya una denuncia de por medio, aquella autoridad que no esté cumpliendo con estas responsabilidades de publicar la información, de ponerla a disposición de la sociedad, prácticamente comenzarán a ser sancionados a partir aproximadamente de enero del próximo año", anunció.

No hay comentarios: