comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

06 junio 2017

Habrá en Etzatlán comedor comunitario 06/jun/17

Entrega Sedis cheques para abrir comedores comunitarios

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en Jalisco hay alrededor de 112 mil personas en pobreza alimentaria, distribuidos en municipios de Zona Metropolitana de Guadalajara, particularmente Zapopan y Tonalá, así como Unión de San Antonio y Ojuelos, informó María Antonieta Mariscal Ureña, directora de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis).

Esto durante la entrega de cheques para la apertura de Bancos de Alimentos y Comedores Comunitarios que operarán los DIF municipales y algunos ayuntamientos, entre ellos Juanacatlán, Cabo Corrientes, San Ignacio Cerro Gordo, Huejucar, Sayula, San Martín Hidalgo, Villa Purificación, Etzatlán, Yahualica, Quitupan, Jalostotitlán, Cuautitlán de García Barragpan, Ahualulco de Mercado y Tecalitlán, la mayoría de ellos encargados de otorgar desayuno y comida a mil 879 personas, con un monto de 10 millones 881 mil pesos.

Para Ahualulco de Mercado se destinaron $477,000 pesos para el comedor, informó el Alcalde Víctor Castañeda. 

En cuanto a los bancos de alimentos, los recursos entregados fueron por nueve millones 179 mil pesos para beneficio de los municipios de Zapotlanejo, Atotonilco, Tepatitlán, Juanacatlán y Guadalajara.

Detalló que a lo largo de esta administración se han abierto 105 comedores que benefician a 13 mil familias y estiman este año abrir otros 30 comedores. “Lo que damos es el recurso para la compra de raciones alimentarias, porque se da el monto por las raciones que se van a entregar”. Durante la entrega de cheques, a la que acudieron alcaldes de algunos municipios y tesoreros, Miguel Castro Reynoso, titular de la Sedis, advirtió que deben hacer buen uso de los recursos. “Cuidemos mucho no hacer un manejo imprudente de esta política pública, porque el dinero no es nuestro, es dinero del pueblo y lo único que estamos haciendo es entregar recurso a proyectos sociales”.

Fuente: El Occidental /Viridiana Saavedra

No hay comentarios: