comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 mayo 2017

Poltergeist en Etzatlán 13/may/17

En la mayoría de las familias mexicanas existe un tío o tía que consciente mucho a sus querid@s sobrin@s.

En la década de los 80's pasó algo inexplicable en un hogar de Etzatlán.

El relato nos lo comparte uno de nuestros seguidores.

En la temporada de vacaciones de verano, llegaban varios sobrin@s y herman@s a visitar a los parientes de Etzatlán.

El tío querendón los recibía con mucho gusto y después de la comida les daba dinero a todos los pequeños para que compraran en la tienda.

A los más grandes los mandaba al cine Velasco y para los que se quedaban en casa les tenía preparado un traste con frutas.

Cuando la sobrinada regresaba a casa, el tío se ponía a platicar con ellos de diferentes temas.

Cada día de estancia de las visitas, el tío se preocupaba para que a los sobrinos no les faltara nada.

Más de algún sobrino tenía los zapatos rotos y les compraba calzado en la esquina de la Presidencia. A otros ropa y siempre había comida de sobra.

Un día una sobrina había hecho una travesura y fue golpeada y castigada por su progenitora y el tío se molestó mucho.

El tío le dijo a su hermana que jamás volviera a golpear o gritar a esa niña. Los que estaban presentes se quedaron mudos ante tal advertencia.

Pasaron algunos años y el tío querendón murió y la mayoría de los familiares lamentaron la pérdida de su ser querido.

Ya no era igual el periodo vacacional en ese hogar de Etzatlán, faltaba la buena vibra del tío. Las visitas llegaban como siempre y recordaban los buenos momentos.

Ya un poco más grande de edad la sobrinada, ayudaba a las labores de la casa como a barrer, limpiar, acomodar, etc.

Después de comer, uno de tantos sobrinos lavaba los trastes, otro los secaba, otro los acomodaba y otro limpiaba la mesa. Estaban en eso cuando de repente se escuchó un grito muy fuerte " lava bien esa cacerola" y un segundo después se cayeron todos los trastes al suelo.
Impactados por el hecho, los adolescentes salieron corriendo del lugar y no querían entrar a la casa.

La abuelita se enteró de lo que pasó y fue por ellos a la calle y les dijo que no tuvieran miedo ya que su tío, que había muerto, los está cuidando.

La muchacha recordó las palabras de su tío y se lo hizo saber a su madre.
Hasta aquí el relato.
Hay algunas explicaciones y puntos de vista para este fenómeno paranormal.(Que fue el espíritu del tío, que a lo mejor del susto, por el grito, movió algún traste y por eso se tiraron.)

Por la descripción del hecho puede ser poltergeist.

Poltergeist (del alemán poltern, hacer ruido, y Geist, fantasma) es un fenómeno paranormal que engloba cualquier hecho perceptible, de naturaleza violenta e inexplicable inicialmente por la física, producido por una entidad o energía imperceptible.  

 Entre los fenómenos poltergeist, se incluyen, por lo general, ruidos inexplicables, movimientos de objetos inanimados, materialización, desaparición de comestibles, olores extraños y ataques físicos. 

La entidad imperceptible que genera estos hechos, según la parapsicología, suele ser un fantasma o entidad asociado a una persona muerta. 

También puede ser causado por telequinesis inconsciente derivada de estrés o tensión emocional.

La ciencia atribuye estos hechos a fenómenos físicos probados como la electricidad estática, los campos electromagnéticos, el aire ionizado, los infrasonidos.

Estos fenómenos llevan reportándose desde principios de la humanidad, en la mayoría de las culturas y países, y es ahora, con la era tecnológica, cuando son registrados en imagen, vídeo o audio.  

Principal hipótesis
 Aire a presión: Esta hipótesis plantea que muchos fenómenos paranormales que envuelvan movimiento de objetos inanimados, puedan ser causados por generadores de aire a alta presión que empujen tales objetos con gran violencia. No obstante, esta teoría carece de credibilidad en la mayoría de las ocasiones.  

Fuente: Wikipedia.(La mayoría de definiciones se basan en esa fuente)


No hay comentarios: