comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 abril 2017

Evalúan a la Prepa de Etzatlán con excelencia 12/abr/17

En Jesús María, la mejor prepa pública de Jalisco

El plantel se localiza en la comunidad de Allende y pertenece al Sistema de Educación Semiescolarizado

La preparatoria pública de Jalisco mejor ranqueada en el semáforo educativo de la plataforma Mejora Tu Escuela es el Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de la localidad Allende, en el municipio de Jesús María.

Este plantel pertenece al Sistema de Educación Semiescolarizado, creado por la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) e impartido por el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ).

De acuerdo a la herramienta, luego de analizar los resultados que obtuvo en la Prueba PLANEA, el EMSAD Allende quedó en segundo lugar estatal y como la mejor institución pública de educación media superior (IEMS) del estado.

La SEJ señala que éste sistema está dirigido a los trabajadores mayores de 17 años que concluyeron su secundaria y desean seguir estudiando, así como su modelo incorpora tecnologías informáticas tales como la red Edusat, internet, videoconferencias, videos interactivos, etc.

En el estado 38  planteles de bachillerato obtuvieron una calificación de Excelente en el Semáforo Educativo.

Los municipios con más bachilleratos de excelencia son Guadalajara, con cinco, Zapopan con cuatro, Cuautitlán de García Barragán, Etzatlán, Encarnación de Díaz y Mascota, tienen dos escuelas de excelencia cada uno. Mientras que el resto de los planteles se reparte en Jesús María, Tlajomulco, Cabo Corrientes, Ciudad Guzmán, Atenguillo, San Martín de Hidalgo, Yahualica, Cihuatlán, Teocaltiche, Atengo, Ocotlán, Zapotlanejo, San Julián, Magdalena, Tototlán, Tamazula de Giordano, Ixtlahuacán de los Membrillos y Chapala.   
                                                                                                                                                                                 .                                                                                   TURNO
Escuela Preparatoria Regional de Etzatlán
Matutino
Emsad Etzatlan
Vespertino


Fuente: Un1ón Jalisco / Roberto Larios 

No hay comentarios: