comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 marzo 2017

Vigilarán zonas con mayor robo de combustible 24/mar/17

Alza en tomas clandestinas activa operativo en Jalisco.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno, integrantes del Grupo Operativo Interinstitucional, se reunieron este viernes para la reactivación de actividades para "hacerle frente a la problemática del robo de hidrocarburo, lo que permitirá prevenir y sancionar los delitos en esta materia", informó la Procuraduría General de la República.

El operativo consta de la "recolección de información, tipología y lugares de incidencia delictiva, así como datos de probables responsables y la formulación de diagnóstico en la cual se pretende dimensionar la situación delictiva a fin de implementar acciones de prevención, disuasión e investigación para la persecución de los delitos de esta naturaleza".

Lo integrantes del grupo convinieron además en realizar recorridos aéreos con helicópteros para generar mapas de las zonas de mayor incidencia.

El área jurídica se coordinará con el agente del Ministerio Público de la Federación y con el de Pemex para acelerar las diligencias que sean necesarias.

El Ministerio Público Federal adscrito a la PGR se comprometió a atender de manera inmediata las órdenes judiciales que se soliciten por las autoridades locales y estatales. Esto, para integrar con mayor rapidez las carpetas de investigación.

Personal del área de Ductos de Pemex y de las comisarías de los municipios que integran el grupo aceptaron acudir de manera inmediata a los sitios donde se localicen tomas clandestinas para su sellado y clausura. También acordaron intensificar sus recorridos de vigilancia en las zonas de mayor incidencia.

A la reunión, sostenida en las instalaciones de la Fiscalía en 16 de Septiembre, acudieron representantes de la PGR, Fiscalía General del Estado, Policía Federal, Pemex y Comisarías de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Fuente: El informador.
foto ilustrativa

No hay comentarios: