comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 marzo 2017

Anuncian medidas para el control de llantas en El Arenal 24/mar/17

En el Gobierno Municipal de El Arenal está preocupado por la problemática que en días pasados causó el incendio provocado en el centro de acopio de llantas y escombro que estaba operando de manera irregular atrás de la secundaria, el cual originó emisiones tóxicas causando un desequilibrio ecológico, contaminación al suelo y aire. Debido a esta situación y para que no se repitan este tipo de accidentes, el Ayuntamiento ha  tomado las siguientes decisiones, que con el apoyo de la población, ayuden a evitar situaciones como la ocurrida.

1.- Cada prestador de servicio llantero y población en general que requiera tirar llantas las deberá llevar al centro de acopio autorizado que se ubica en las bodegas ejidales en la calle Emiliano Zapata No. 50 en El Arenal, los días jueves de 10:00 a 14:00 hrs.

2.- Por el servicio se cobrará una cuota de $10.00 pesos por llanta grande y $5.00 pesos por llanta chica, estás cantidades es lo que la compañía responsable de reciclar cobra por llevarlas a su planta y/o será el costo de operación para llevarlas a una planta de reciclado.

Es importante mencionar que las llantas NO las puede recoger el camión de la basura ni se pueden depositar en el basurero municipal por ser de manejo especial, no omitimos en hacerles saber que el tirar llantas en cualquier parte del municipio es una violación a la ley y a quien sea sorprendido se multará y consignará.

Con estas acciones lograrán un adecuado manejo de este material peligroso, asegurando tranquilidad a la población y que El Arenal cuide su imagen como Puerta de Entrada al Paisaje Agavero.


La autoridad agradece su comprensión y espera contar con su valioso apoyo para que cualquier situación sea denunciada en los números 7480385, 7480266 ext. 113, así como en las diferentes plataformas digitales del Gobierno Municipal.

No hay comentarios: