comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

01 febrero 2017

Etzatlán colonial 01/feb/17

Se pretende que la cabecera municipal de Etzatlán sea tipo colonial para atraer el turismo.

El Presidente Municipal, Eduardo Ron Ramos, informó que se pintarán las fachadas del centro histórico y que por lo pronto se eliminarán los letreros luminosos por rotulados en los portales para tener una mejor vista...como un pueblo mágico.


foto Rolando Guzmán. NO SE SABE TODAVÍA SI SE CAMBIARÁ EL COLOR DE LA PRESIDENCIA
Se propuso un corredor gastronómico en la catorceava sesión del Ayuntamiento 
( a partir del minuto 38)

A continuación presentamos las actividades que ha realizado el Ayuntamiento.

El 30 de enero rehabilitaron los jardines de la entrada principal de Etzatlán, ya que se encontraban muy deteriorados por el paso del tiempo, esto como parte del rescate de espacios públicos.

La Dirección de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y el consejo asesor de la Sierra del Águila, aprobó un proyecto por parte de la dependencia, Reforestemos México, para el concepto de Capacitación y Equipamiento para Brigadas, proporcionando equipo de radio comunicación, uniformes, calzado y herramientas básicas con un monto total de $50,000.00.La capacitación y entrega del equipo se llevó a cabo en casa de la cultura los días jueves 26 y viernes 27 de enero del presente año. 
Todo el equipamiento será utilizado con el fin de prevenir y disminuir la propagación de incendios en terrenos agrícolas, de agostaderos y áreas forestales que comprenden el área natural protegida de la Sierra del Águila en particular para el municipio de Etzatlán. 


27 de enero
El DIF Municipal, en coordinación con la dirección de Desarrollo Social, realizaron la entrega de apoyos de bases de camas individuales, beneficiando a personas del municipio y sus delegaciones.

El 25 de enero se hace entrega de pólizas de seguro de vida para el cuerpo de Seguridad Pública.

24 de enero impermeabilización de la Casa de la Cultura.

El 20 de enero el gobierno de Jalisco donó una ambulancia al Ayuntamiento de Etzatlán y en días posteriores se invitó a la ciudanía a que la conocieran.

El 18 y 19 de enero se informa el avance que hay en el módulo de Protección civil y la calle Allende.


17 de enero
Se publican los avances de las calles segunda de Escobedo y Leandro Valle

Se llevó a cabo una junta con los habitantes de la colonia Huixtla, en la cual se trató el tema de presupuesto participativo, este consistió en tomar en cuenta a las personas de la colonia para exponerles 2 opciones para la rehabilitación de sus calles: 
Opción 1.
Consiste en la construcción de empedrado ahogado en cemento, machuelos y banquetas, además de rehabilitación de agua potable y drenaje en 1 de las 2 calles.
Opción 2. 
Construcción de empedrado rustico, machuelos y banquetas, rehabilitación de agua potable y drenaje de las 2 calles, además de la rehabilitación del parque infantil de la colonia.


16 de enero
Se está rehabilitando el camino a la delegación de San Sebastián

El 12 de enero se informó que el parque de la delegación de Santa Rosalía, acumulaba mucho lodo en la temporada de lluvias y se tomó la decisión de cambiar la tierra por tezontle y con esto evitar la acumulación de lodo a tiempo futuro.

10 de enero.
Se publican que siembran más árboles en la Plaza Principal.

El 5 de enero se rehabilitó el consultorio psicológico en el DIF Municipal de Etzatlán, que estará atendiendo niños, jóvenes y adultos.

El 4 de enero se informa que se está rehabilitando la calle Paraíso y Corona, en la delegación de Santa Rosalía, la cual consiste en empedrado con línea de agua potable, machuelo y algunas banquetas.

03 de enero
Inicia la obra en la calle segunda de Escobedo.

AÑO 2016
El 28 de diciembre se informa que inician la pinta de bancas y kiosco para llevar a cabo así la rehabilitación de la plaza principal de la delegación de Oconahua.

En el marco del día internacional de las personas con discapacidad, el DIF Etzatlán entregó, el 13 de diciembre, apoyos asistenciales para algunos jóvenes y adultos del municipio colaborando así para mejorar su calidad de vida.

La Secretaría de Desarrollo Rural, aprobó, al grupo integrado por 14 mujeres de la delegación de Santa Rosalía dedicadas a proporcionar servicios de salud natural a través del baño Temazcal; otorgándoles recursos para gastos de trámites para constituirse legalmente.La firma de acta Constitutiva se llevó a cabo el 7 de diciembre quedando constituidas con la denominación TEMAZCAL SANTA ROSALÍA SOCIEDAD COOPERATIVA DE PRODUCCIÓN DE RESPONSABILIDAD LIMITADA.

El 2 de diciembre se llevó a cabo el evento Incluyen T 2016


El 5 de diciembre se llevó a cabo la culminación e inauguración de concreto estampado en el domo de Santa Rosalía.

El 28 de noviembre se colocó concreto estampado en el domo que está ubicado en la plaza de la delegación de Santa Rosalía.

En la calle Granadillas y Constitución, en el barrio de los Colonos, ya se empiezan a poner las banquetas.

Ese mismo día se les aplicó un examen toxicológico (antidoping) a los elementos se seguridad pública con el fin de que se encuentren en óptimo estado de salud para brindarles un mejor servicio a la ciudadanía.

21 de noviembre
Se realizó la entrega de mulas traídas desde el estado de Chihuahua con apoyo de la SEDENA, beneficiando así a muchas familias de ganaderos de Etzatlán y sus delegaciones.

El día 19 de noviembre inició el funcionamiento del alumbrado público en la calle José Siordia.

16 de noviembre
En la escuela secundaria de La Mazata, dan inicio con el Proyecto de concientización para retomar los VALORES MORALES en la sociedad.

Este proyecto lo ejecutaran los mismos alumnos dentro de su escuela e involucrarán a padres de familia y la sociedad en general, a través de pláticas de concientización, talleres y conferencias.


Ese mismo día  dio inicio el programa de rehabilitación de caminos de cosecha en Etzatlán.


La dirección de Obras Públicas informó el 16 de noviembre que trabajaba en la construcción de banquetas en calle de Ocampo en la delegación de Oconahua.

Avances de red de drenaje, agua potable y empedrado en la calle Constitución en el barrio de los Colonos.

09 noviembre
Se reportan los avances de la red de agua potable en la calle República de la delegación de Oconahua.

El 21 de octubre se llevó a cabo la reunión de Directores de Seguridad Pública de la Región Valles en Etzatlán, con el propósito de llevar a cabo Organizaciones de Cuestiones Operativas. 
17 de octubre
Se llevó a cabo la segunda etapa de reforestación en las vías verdes.
El H. Ayuntamiento y alumnos de la Preparatoria Regional de Etzatlán, sembraron más de 80 ejemplares de árboles.

El 14 de octubre arrancó el programa kilos completos que consta en la instalación de una báscula en el tianguis para que los compradores puedan pesar su producto y comprobar que obtengan su kilos de completos.

La Dirección de Medio Ambiente trabajó, el 13 de octubre, en la elaboración del Programa Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, para hacer el diagnostico, se invitó a participar a familias de Etzatlán colaborando con la recolección de basura durante una semana.

Con el fin de obtener los datos necesarios sobre las características de los residuos: generación por habitante, generación por familia y cuanta se genera.

11 de octubre
Se plantaron algunos árbolitos y macetas florales en las jardineras de la Plaza Principal.

Conceptos como igualdad, colaboración, respeto, derechos, tareas del hogar, entre otros son aprendidos y puestos en práctica en el taller igualmente que impartió, el 11 de octubre, el Instituto Municipal de las Mujeres, en la localidad de Oconahua a niños y niñas del grupo de Desarrollo Comunitario DIF.

3 de Octubre
Se inició en arranque de obra en la calle granadilla y constitución en el barrio de los colonos.
La obra consta en la construcción de empedrado rústico machuelo y banquetas e instalación de alumbrado público, serán 593 m2 de empedrado y 72 tomas domiciliarias de agua y descarga de drenaje. 


El 23 de septiembre se informa que ya van más de 1300 metros cuadrados de piso firme colocados en la cabecera municipal y delegaciones de Etzatlán.
22 de septiembre
Se realizó una plática de sensibilización sobre “EL FUNCIONAMIENTO DE LA ALERTA AMBER”, en las instalaciones de la Casa de Cultura de Etzatlán. Se contó con la presencia de la maestra Francelia Hernández Cuevas, enlace y coordinadora del programa alerta Amber en el Estado de Jalisco.

El 2 de septiembre se llevó a cabo un Mater Class Activa en las instalaciones del domo polideportivo de Etzatlán.

Se contó con la presencia de los ponentes nacionales e internacionales Aracely Medina y Jorge Medina Ángel.
Dicho evento tuvo una duración de dos horas y participaron cerca de 150 personas, todo esto fue con el fin de fomentar la actividad física.

24 de agosto se inauguró la rehabilitación de la calle “José Siordia”, con ello se facilitara el tránsito en dicha calle.
El 12 de agosto se realizó la entrega de focos ahorradores a los ciudadanos de la cabecera municipal.

A partir del 01 de agosto el DIF Municipal cuenta con un nuevo servicio médico totalmente gratuito. El servicio de podología de 8 de la mañana a 12 del medio día de lunes a viernes.

27 de julio
El Presidente, Eduardo Ron Ramos y el director de Deportes, Fausto Rafael Rodríguez Arquieta, estuvieron presentes apoyando y haciendo entrega de los uniformes y mochilas a todos los niños y jóvenes de los Cursos de Verano 2016.

20 de julio
Debido a que la Compañía Telcel dejó de dar mantenimiento a sus antenas cercanas a la comunidad de El Amparo, estas dejaron de funcionar, dejando incomunicados a las personas que allí habitan. Por lo que por iniciativa del presidente, Eduardo Ron Ramos, se están instalando antenas repetidoras de señal, mismas que estarán funcionando a partir del día 22 de Julio.

El objetivo de publicar esta información, es para que quede registrada, en el espacio cibernético, lo que se hace en el municipio de Etzatlán, ya que las páginas web de los Ayuntamientos borran todo o no cargan nada.

No hay comentarios: