comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

27 febrero 2017

Abandonan droga en Amatitán 27/ feb/17

Asegura PGR en Jalisco, más de media tonelada de mariguana

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, cumplimentó una orden de Cateo, otorgada por el Juez de Control de Justicia Penal Federal en esa entidad, en un inmueble ubicado en el municipio de Amatitán, lugar donde se aseguró más de media tonelada de Cannabis Sativa (mariguana).

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Federal, hacen del conocimiento al Representante Social de la Federación, del aseguramiento de un kilogramo 500 gramos de mariguana a las afueras de un inmueble, ubicado sobre la calle Luis Manuel Soto de la colonia Obrera, en el municipio de Amatitán. Asimismo, los policías manifestaron que en el interior de la finca en cuestión, se observaban costales y paquetes de la mencionada droga.

En consecuencia, el Ministerio Público de la Federación, solicitó y realizó la diligencia de Cateo con apoyo de personal de la Policía Federal Ministerial, peritos de la Institución y de la Policía Federal; donde se logró el aseguramiento de 348 paquetes conteniendo 577 kilogramos de mariguana.

Lo asegurado, quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente, por la comisión del delito de Contra la Salud en contra de quien o quienes resulten responsables.
Con este aseguramiento de mariguana, las autoridades federales evitan la elaboración, distribución y comercialización de más de dos mil 500 dosis de este estupefaciente.

Fuente: PGR Comunicado 358/17

PUEDE ESTAR RELACIOMADA LA DETENCIÓN DE UNA PERSONA EN TLAQUEPAQUE EN DÍAS PASADOS.

Elementos de la Fiscalía General del Estado asignados a la Fuerza Única Metropolitana coordinados con policías de Tlaquepaque, llevaban a cabo operativos de vigilancia en la carretera a Chapala, cuando detectaron una camioneta Nissan tipo estacas, color blanco, modelo 1995, con matrícula del estado, que transportaba en la caja varios paquetes, por lo que le marcaron el alto.

Al realizar la inspección, como marcan los protocolos de seguridad, los agentes descubrieron que los mencionados paquetes estaban envueltos en cinta canela y contenían vegetal verde con las características de la marihuana, por lo que detuvieron también al conductor de la unidad, quien se identificó como Gustavo “N”, de 41 años, con residencia en Amatitán, Jalisco.                                                  

No hay comentarios: