comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

16 enero 2017

Localizan con vida a ex alcalde de San Marcos 16/ene/17

ACTUALIZACIÓN
La Fiscalía montó un operativo por tierra y aire para localizar a la víctima y a sus captores, tras lo que se localizó hacia las 18:30 horas en un predio en los límites entre Jalisco y Nayarit.
"Desde el aire pudieron localizar en plena sierra a este vehículo y al ex presidente municipal que lo habían torturado y que lo tenían en un árbol, amordazado, con esposas y golpeado, se hace este rescate, se detiene a uno de los autores".

Pese a que Jorge "N", alias "El Terror" había sido detenido con droga y en un vehículo robado que además había sido utilizado para cometer el delito de privación ilegal de la libertad, el Juez de Tequila no ordenó prisión preventiva en su contra; en cambio, sólo determinó que pasara a firmar de manera periódica.

Tal es la razón por la que la Fiscalía General interpondrá una queja contra el juez, además porque el sujeto presuntamente volvió a privar de la libertad a otra persona, el ex alcalde de San Marcos, Alfredo Amézquita, a quien este lunes las autoridades rescataron torturado, explicó el fiscal, Eduardo Almaguer.

Derivado del actuar del juez "El Terror", ahora evadido de la libertad, volvió a sus labores como integrante de un grupo de criminales comandados por "El Faiko", quien opera la célula delictiva del Cártel Nueva Generación en San Marcos.

"Fue detenido en noviembre por personal de la Fiscalía y nosotros hemos interpuesto una queja ante el Juez de Tequila porque de manera increíble no le decreta prisión preventiva y únicamente le impone medidas cautelares de ir a firmar. ¿Eso qué genera? Eso genera una gran percepción de impunidad y por ello era necesaria una acción de este tipo".

Según Almaguer, en una entrevista hecha en Etzatlán al ex presidente municipal después de rescatarlo. "Lo que nosotros presumimos es que pudo haber sido privado de su libertad para exigir algún recurso".


Liberan a ex alcalde de San Marcos que estaba privado de su libertad.

Fue localizado con vida, el ex presidente municipal de San Marcos, Ramiro Amezquita Díaz, quien fue privado de su libertad este medio día por un comando armado

Fuentes cercanas a las investigaciones confirmaron que el político apareció sano y salvo en una brecha cercana al municipio de Zacoalco de Torres.Ramiro Amezquita, fue trasladado a un hospital en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, para ser atendido de las heridas que sufrió.

Al filo de las 12:00 horas de hoy, cinco sujetos irrumpieron de manera violenta en el domicilio del ex alcalde, ubicado en la calle Pino Suárez, en el centro del citado municipio, para llevárselo por la fuerza.

Familiares de la víctima dijeron que entre los presuntos delincuentes que participaron en la privación ilegal de la libertad de Amezquita Díaz, estaban dos sujetos identificados como “El Sicario” y “El Faiko”.

Fuente: Milenio

Tras el operativo implementado en los municipios de Magdalena, San Marcos y Etzatlán, por aire y tierra, se detiene a una persona, se asegura un vehículo, armas de fuego y una finca en el municipio de San Marcos. El operativo continúa, informa la Fiscalía General de Jalisco.

El Fiscal, Eduardo Almaguer, informó que después de ser rescado el ex funcionario, se transportó en el helicóptero y aterrizó en el campo de fútbol de Etzatlán para ser trasladado al médico.

PRIMEROS DATOS

La mañana de este lunes fue reportado al número de emergencias 911 la privación ilegal de un masculino en municipio de San Marcos, al parecer la denunciante habría sido su propia esposa quién se encontraba con él al momento en que ambos fueron abordados por el grupo armado.

Minutos después de la llamada de emergencia, se supo de manera extraoficial que el sujeto privado de su libertad es Ramiro Amezquita Díaz, quien fuera presidente municipal de dicha localidad en el período del 2010 al 2012 y quien sería propietario de una empresa fumigadora ubicada en Tabachines, Zapopan.

Elementos de la Fuerza Única Regional (FUR), así como policías municipales de la Región Valles, de Jalisco, realizan la búsqueda de sujetos armados, quienes a bordo de una camioneta de modelo reciente, en color blanco, habrían privado de la libertad al ex alcalde de San Marcos, Ramiro Amezquita Díaz.

El reportante informó que al menos cuatro personas fuertemente armadas, sacaron por la fuerza de su casa al ex Alcalde y lo subieron a una camioneta BMW X5 en color blanco.
Al saberse que se trataba del ex alcalde, personal de la Comisaría de Seguridad Pública del Estado, de la que depende la FUR y de la Fiscalía General, implementaron un operativo para dar con el grupo delictivo que presuntamente opera en esa municipalidad, así como en parte de la región Valles. Hasta la tarde de este día, continuaban recorridos por brechas y casas de seguridad en búsqueda del ex alcalde, mismos que son apoyados por el escuadrón aéreo a bordo del Black Hawk.

También se sabe que personal de seguridad de Nayarit estaría participando en las labores de localización, pues un convoy fue avistado en los límites con esa entidad, por lo que existe la posibilidad de que hubieran escapado hacia aquella entidad.
Hasta el momento la Fiscalía General, así como tampoco la Fiscalía Regional han emitido ningún pronunciamiento respecto de la privación ilegal de la libertad del ex presidente municipal.

Fuente: Quadratín Jalisco

No hay comentarios: