comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

20 enero 2017

Encarcelan a mujer por lavar dólares a grupos criminales de Gdl. 20/ene/17

Obtiene PGR Jalisco sentencia para una persona por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria en contra de una persona del sexo femenino, a cinco años de prisión y a pagar una multa de 55 mil 840 pesos.

La imputada, es responsable por la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

De acuerdo con la Causa Penal, el Director de Formulación y Seguimientos de Denuncias de la Dirección General Adjunta de Procesos Legales de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, presentó la denuncia correspondiente en contra de la femenina.

El Director de Formulación señala que la sentenciada, realizó transacciones económicas en cuentas bancarias que no pudo comprobar, por un total de 37 millones 875 mil 529 pesos con 87 centavos y solo declaro ingresos por 374 mil 201 pesos en el periodo comprendido del 2007 al 2011.

De acuerdo a diversas investigaciones por parte del Representante Público de la Federación, indican que esta persona es responsable de lavado de millones de dólares, procedentes de cárteles de las drogas establecidos en Guadalajara y Tijuana.

La ahora sentenciada, se encuentra interna en el Reclusorio Femenil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumplen con su condena.


Fuente: PGR Comunicado DPE/213/17
foto ilustrativa

No hay comentarios: