comparte la información y pulsa + 1

BUSCARÁ RATIFICACIÓN DE MANDATO ALCALDE DE ETZATLÁN

BUSCARÁ RATIFICACIÓN DE MANDATO ALCALDE DE ETZATLÁN
MÁS DATOS:http://muchosdocpr.blogspot.mx/2017/07/alcalde-de-etzatlan-buscara.html

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

29 febrero 2016

Se ahoga una persona en Teuchitlán 29/FEB/16


El cuerpo de un hombre, aparentemente ahogado, fue recuperado por bomberos en la Presa de la Vega, en Teuchitlán, informó @PCJalisco

Puden afiliarse los estudiantes al IMSS 29/FEB/16

Si eres estudiante tienes derecho a afiliarte al IMSS


¿Estudias a nivel medio superior o superior en una institución pública? Entonces tienes derecho a recibir los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social de manera gratuita. Aquí te decimos todo lo que tienes que saber para tu registro.

¡Que la salud no sea un obstáculo! Para acceder a este beneficio lo primero que debes hacer es obtener tu Número de Seguridad Social (NSS), el cual te acompañará para toda la vida. Es muy sencillo y tienes tres alternativas para hacerlo:

Web: Ingresa a http://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/home/asegurado  y da clic en el trámite de asignación o localización del Número de Seguridad Social. Necesitas tener a la mano CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico.

App: http://www.imss.gob.mx/apps  Descarga el App IMSS Digital en tu celular y genéralo en la sesión de trámites y servicios. También necesitas tu CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico.

Presencial: Acude a alguna de las Subdelegaciones del IMSS con los mismos documentos, una identificación oficial y acta de nacimiento.

Una vez que hayas obtenido tu NSS, proporciónalo a tu escuela para que te registren como estudiante en el IMSS y listo, podrás acceder de manera gratuita a los servicios de salud y prevención del IMSS.  ¿Qué esperas? ¡Afiliate ya!


28 febrero 2016

4 nuevas carreras en CuValles. 28/feb/16

CUValles abre 4 carreras nuevas

Crece la oferta educativa con carreras innovadoras

El Consejo General Universitario (CGU) aprobó la creación de los programas educativos de licenciatura en Nutrición e ingenierías en Geofísica, Diseño Molecular de Materiales y Sistemas Biológicos, mismos que iniciarían operaciones el próximo calendario escolar 2016 B en el Centro Universitario de los Valles (CUValles).

Los programas de Nutrición y Sistemas Biológicos estarán albergados en la División de Estudios de la Salud, mientras que las ingenierías de Geofísica y Diseño Molecular de Materiales en la División de Estudios Científicos y Tecnológicos.
Registro

Los interesados por alguno de los nuevos programas deberán registrar en línea su aspiración a más tardar el lunes 29 de febrero en http://www.escolar.udg.mx/aspirantes/registro-de-tramites , o acudir personalmente a la Coordinación de Control Escolar del CUValles del martes 1 al viernes 4 de marzo, de 9:00 a 17:00. Mayores informes comunicarse al teléfono 01 375 75 80 500, a las extensiones 47278 y 47303.

PARA SABER
Nutrición

Esta carrera tiene como propósito la formación de profesionales capaces de intervenir en cómo se alimenta la gente de la región, a través de su evaluación, diagnóstico, tratamiento, control, prevención y promoción, tanto a nivel individual, como colectivo.  “el profesional de la nutrición no quiere cambiar la manera en que la gente tradicionalmente cocina, sin embargo, sí puede intervenir” señala José Guadalupe Macías Barragán, jefe del departamento de Ciencias de la Salud.

De acuerdo al directivo,  el programa busca cambiar el concepto de nutrición, “siempre se dice nutrición o alimentación o se habla indistintamente. La nutrición precisamente son todos los procesos que se llevan a cabo en nuestro cuerpo para poder asimilar los nutrientes” y un profesional puede incidir en aspectos desde administrativos, industriales y de emprendimiento.

Diseño Molecular de Materiales

Los egresados de la esta ingeniería serán capaces de manipular los materiales a escala atómica y molecular, para generar  nuevos. Trabajarán en la atención a los problemas sociales en el campo del diseño, síntesis, caracterización y aplicaciones de nuevos materiales avanzados.
A nivel regional, esta ingeniería impactará en los sectores agrícola, ambiental, salud y energético, ya que permite la generación de fertilizantes inteligentes, sensores de contaminantes, modificación de medicamentos y diseño de paneles solares, por mencionar algunos.

Sistemas Biológicos

El objetivo de esta ingeniería es el diseño de sistemas biológicos con funciones nuevas, que no se encuentran en la naturaleza, lo cual representará un fuerte impacto en las áreas dedicadas a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, y  del mismo  modo, será de beneficio para la mejora de diversos procesos industriales, entre otras aplicaciones.

Entre las aplicaciones del trabajo de los profesionales de los sistemas biológicos están: biomedicina, fármacos, genómica personalizada, terapia genética, reparación y regeneración de tejidos, reprogramación celular, explotación de reservas mineras de baja calidad, seguridad de organismos, entre otros.

Geofísica

La Ingeniería en Geofísica formará profesionales capaces de evaluar y proponer soluciones a problemas relacionados con terremotos, riesgos sísmicos, prospección de recursos naturales en minería, petróleo, agua, entre otros.  Las áreas del conocimiento a estudiar son Geofísica, Sismología y Vulcanología.

Un geofísico es capaz mejorar el aprovechamiento de los recursos naturales, energéticos, minerales e hidrológicos para el sustento económico, además de disminuir los riesgos ambientales y de pérdidas humanas al evaluar el impacto de la explotación de la tierra.

Fuente:  Cu Valles.

Destruyen droga en Hostotipaquillo 28/feb/16

La Fiscalía General del estado informó hoy que cerca de 90 mil plantas de marihuana fueron incineradas por personal de la Fuerza Única Regional en el municipio de Hostotipaquillo.

Agregó que elementos de la Fiscalía estatal que realizaban un recorrido de vigilancia por predios del ejido Huajacatlán, detectaron cinco terrenos sembrados con plantas de vegetal verde, en una extensión total de 22 mil 450 metros cuadrados.

Señaló que el mayor de los sembradíos tenía una extensión de 15 mil metros cuadrados y por cada uno existían cuatro plantas, para dar un total de 60 mil.

Puntualizó que en los otros terrenos fueron detectadas 600, seis mil 400, 10 mil y 12 mil 800 plantas, respectivamente.

Añadió que los sembradíos fueron destruidos e incinerados por el personal de la Fuerza Única Regional, quienes dieron parte a la autoridad correspondiente.

Apuntó que posteriormente, por la brecha que conduce de la delegación de Huajacatlán al predio La Uvita, los policías estatales localizaron y aseguraron nueve costales de yute con vegetal verde y seco en greña al parecer marihuana, con un peso de 65 kilogramos.

Además encontraron dos atados de lona con plantas de deshidratación del mismo vegetal con un peso de 60 kilogramos, y un costal de yute conteniendo semilla para el cultivo de este enervante con un peso de cinco kilogramos.

Destacó que el enervante fue trasladado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal y en ambos hechos no se logró la detención de personas.
Fuente: Grupo formula.

Planean liga de futbol en la Región Valles 28/feb/16

Fábrica de ilusiones futboleras

Un proyecto fuera de serie en la Tercera División en la Zona Metropolitana de Guadalajara, instalaciones de primera y un trabajo integral para sus jugadores.

La vida de Martín Castañeda Sandoval lo ha llevado a apoyar diferentes proyectos en el futbol de la Tercera División. Su objetivo es que por medio del deporte, alejar a los jóvenes de los malos pasos. Una nueva oportunidad llegó para el empresario: le ofrecieron la franquicia de Cazcanes de Ameca y la compró.

Así nació Deportivo Cafessa, equipo de futbol de la Tercera División que por temas administrativos sigue bajo el nombre de Cazcanes, pero el próximo campeonato vendrá el cambio. Castañeda, dueño de un despacho contable en Guadalajara, dice entró al futbol por afición y apoyo a su hijo, pero ahora ya lo hace buscando un fin social.

“Determiné buscar un proyecto con mi equipo de trabajo, compramos una franquicia, buscamos uniformes al cuarto para los doce y agarramos el equipo para la segunda ronda, estaba en el lugar 18 y ahora estamos en el 11, con serias posibilidades de calificar a la Liguilla. Lo hago por ver a los jóvenes haciendo cosas de bien, que tengan posibilidades de desarrollo”.

Castañeda, rodeado por su equipo de trabajo administrativo en el despacho y de su gente de cancha, habló de la ilusión que tiene en el proyecto: “Fueron días de mucho trabajo, invertimos bien en vestidores, bancas de primer nivel, tribuna, cancha y todo por la ilusión de seguir apoyando a la juventud, la cual con el deporte podemos guiarlos a un mejor camino y aquí quiero darles herramientas para afrontar la vida, si no llegan a ser futbolistas, que estudien. Estamos apoyando a los muchachos con becas, casa club y todos los servicios”.

También sumó el apoyo con Comude Tonalá y lo encontró rápido, le prestaron una unidad deportiva con la condición de que la remodelara.

La inversión que ha realizado Castañeda asciende al millón y medio de pesos hasta ahora, contabilizando remodelación de instalaciones donde juegan, compra de franquicia, uniformes, utilería para trabajo, contratos a los jugadores, traslados a partidos y gastos que surgen sobre la marcha.

“Suena mucho, pero al ver que el equipo es una familia, que podemos colaborar y regresarle algo a la sociedad, lo hacemos con gusto”.
 
Entrenador con ojo detector de talentos

Édgar Flores, entrenador de Cafessa (ahora mismo Cazcanes de Ameca) y su grupo de visores, traen un buen historial de elementos que han detectado y militan ya en primera división, por eso los invitaron al proyecto.

A Flores le gustó el proyecto por la seguridad que da la directiva desde la primera charla y aseguró que darán mucho de qué hablar de manera positiva, porque traen gran respaldo de Castañeda.

“La verdad es que la directiva está siempre al tanto, hay varios proyectos que se vienen como la Copa Cafessa, que será en Semana Santa y Pascua, que será categoría 99-2000, con tres refuerzos 98’. Es para captar gente para tercera división. En lo que refiere al equipo, tenemos oportunidad de meternos a la Liguilla, vamos bien”.

SABER MÁS
Otro proyecto

Buscarán crear una nueva Liga de futbol en la Región Valles de Jalisco, que contempla San Martín, Ameca, Cocula, Tala, Etzatlán y Ahualulco, con 20 equipos que estarán siguiendo algunos visores de Cafessa.

Jugadores detectados por Edgar Flores y su equipo

• Armando Zamorano, de Unión de Tula, debutó en Jaguares, juega actualmente con Monarcas Morelia. Fue campeón Panamericano, es seleccionado Sub-23 y con posibilidades de ir a los Olímpicos de Río 2016.

• Leonardo Bedolla Torres, de Ayutla. Debutó con Jaguares y está en Xolos de Tijuana.

• Pedro Hernández, de Chivas y actualmente juega en Xolos de Tijuana.

• Diego Castellanos juega en Jaguares de Chiapas.

• Ricardo Cruz González, de Manzanillo y debutó en primera división con Jaguares de Chiapas.

• Daniel Jiménez, de Jamay. Debutó y juega con Jaguares.

• Juan Manuel de Alba Flores está jugando en Gallos de Querétaro.

NUMERALIA
Aportaciones

13 Son los jugadores que viven en la Casa Club de Cafessa, donde les dan todos los servicios y son jugadores originarios de varias partes del país como Colima, Baja California, Sinaloa y Nayarit, entre otros lugares.
 
200 mil pesos al mes es lo que le cuesta a Cafessa mantener su casa club, la cual está bien acondicionada para que los jugadores estén cómodos. Los padres son invitados para darles seguridad del proyecto.

Meta definida

Jesús de Lucio Caro, Humberto Cota, Emanuel Castorena, Roberto Carlos Ramírez y Germán Cota, son algunos de los jóvenes que viven en casa club y todos tienen un común denominador, buscan terminar la preparatoria para luego hacer una licenciatura, gracias al apoyo de Cafessa, aunque ser futbolista profesional es su prioridad. Ramírez estaría llegando a Leones Negros para el próximo torneo, en la Segunda División.

CAFESSA
Proyecto de Liga en Costa Sur

Martín Castañeda presentó un proyecto deportivo que están desarrollando que consiste en hacer una Liga donde participen municipios de la Costa Sur de Jalisco, que sirva para reclutar jóvenes que tienen talento pero no las opciones de que los vean, incluso algunos andan en malos pasos.

“La idea es tener 30 equipos de diferentes municipios repartidos en dos grupos, ahora ya tenemos 24 confirmados y esperamos llegar a la cifra, que serviría mucho a las comunidades porque haríamos todo de manera profesional, pero primero viendo por el lado humano, retirar a esos chicos de las calles”.

Tecolotlán, Juchitlán, Ayutla, Cuautla, Tuxcacuesco, Unión de Tula, Tonaya, El Grullo, Tolimán, San Gabriel, Autlán, Casimiro Castillo, Tomatlán, La Huerta, Villa Purificación son algunos de los municipios que tendrían uno o dos equipos en la Liga que quiere armar Castañeda.
Fuente: Periódico El Informador.

27 febrero 2016

Deja 2 muertos choque en Magdalena 27/feb/16

Mueren dos personas en choque en la vía GDL-Tepic

Un hombre y una mujer murieron en un accidente registrado la noche de este viernes en el municipio de Magdalena, sobre la Carretera Libre Guadalajara-Tepic, en el que participaron dos automotores.

A las 22:10 horas los cuerpos de emergencia de esa localidad se desplazaron hasta el kilómetro 72 de la carretera en donde se encontraba un camión tipo torton de plataforma cargado con piedra de cantera, placas JM27381 del estado de Jalisco; una camioneta de la marca Dodge, modelo H-100 con placas de circulación PC38680 del estado de Nayarit.

En ese perímetro estaba el cuerpo desnudo de una  mujer sobre el asfalto, presentaba amputación del brazo derecho, el otro cuerpo era el del hombre, mismo que se localizaba a unos nueve metros de retirado de donde fue el encontronazo frontal, en donde se ubica un puente en el que por debajo pasa un afluente, el cual tiene una profundidad de siete metros aproximadamente, en ese punto estaban los restos del masculino. Ninguno de los dos fue identificado en el sitio, al parecer viajaban juntos.

El operador del carguero escapó del lugar. Los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense de ese municipio enclavado en la región Valles.
Fuente: Quadratin Jalisco

Recuerden que esperamos lainformación oficial para dar los nombres de los fallecidos.

26 febrero 2016

Capacitarán a policías de la Región Valles en Derechos Humanos 25/Feb/16

QUE RESPETEN GARANTÍAS INDIVIDUALES

Casi 500 policías de 14 municipios serán capacitados en materia de derechos humanos para evitar en el futuro abusos y violaciones a las garantías individuales.

Esto se dará a partir del convenio que firmaron el Consejo Estatal de Seguridad Pública, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) y el Consejo Regional de Seguridad Pública de la Región Valles, en el municipio de Ameca, jalisco.

Ruth Gabriela Gallardo Vega, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, informó que el Gobierno de Jalisco, en el cumplimiento de las necesidades que tiene la Región Valles, capacitará al estado de fuerza de esta región con el fin de lograr que la corporación sea más eficiente en el combate a la delincuencia con herramientas que garanticen los derechos fundamentales de la población.

En ese sentido, estamos hablando de un aproximado de 498 elementos de seguridad pública, cidra que de por sí marca un hecho histórico a nivel nacional.

Gallardo Vega destacó que las temáticas a desarrollar en los cursos que se impartirán están relacionadas con el respeto a los derechos humanos, la deontología policial, su marco jurídico y el uso adecuado de la fuerza, todas ellas enfocadas al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Acudieron a la firma de convenio Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, presidente de la CEDHJ; Antonio López Orozco, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, y alcaldes de los municipios que conforman la Región Valles, que son Ameca, Ahualulco de Mercado, Amatitán, Cocula, El Arenal, Etzatlán, Hostotipaquillo, Magdalena, San Juanito de Escobedo, San Marcos, San Martín de Hidalgo, Tala, Tequila y Teuchitlán.
Fuente: El Occidental

25 febrero 2016

Muere mujer atropellada en Magdalena 25/feb/16

UNA OCCISA POR ATROPELLAMIENTO EN EL MUNICIPIO DE MAGDALENA: A la 01:25 horas, de este día, personal de la Policía Municipal de Magdalena, informó que por la autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del kilómetro 48+200 dentro de ese municipio, se localizó sobre la cinta asfáltica el cuerpo sin vida de una femenina, misma que por los indicios que presentaba había sido arrollada por los vehículos que pasaban por el lugar, no localizando documento alguno que ayudara para su identificación por lo que quedó registrada como n/n, un AMP con sede en ese municipio, se hizo cargo del servicio.

Fuente: FGJ

Se accidentan vecinos de Magdalena. Un menor fallece. 25/FEB/16


Versión oficial 

UN MENOR OCCISO Y DOS LESIONADOS EN VOLCADURA, EN ENCARNACIÓN DE DÍAZ: A las 12:30 horas, del día 23/02/2016, personal de la policía municipal de Encarnación de Díaz, se ubicó a la carretera Lagos de Moreno a Encarnación de Díaz, a la altura del bajío de San José; volcada la camioneta marca Ford pick up, color gris y en su interior el cuerpo sin vida del menor CARLOS DE ARCE JIMÉNEZ, de 3 años y lesionados a ÁLVARO QUINTERO RAMÍREZ de 17 años y a VALENTE QUINTERO RAMÍREZ de 42 años
noticiero el circo

Agenda 26/feb/16

El Centro de Salud te invita a formar parte del proyecto UNA MENTE SANA + ALIMENTACION = VIDA SANA
Inscríbete en el Centro de Salud de Etzatlán hasta el 2 de Marzo.
Para mayor información en el centro de Salud con el personal de Psicología y Nutrición o al teléfono (386) 75 3 01 98

 RODADA NOCTURNA
El H. Ayuntamiento de Etzatlán, la dirección de Deportes y grupo Ciclista GIGANTES BIKE te hacen una cordial invitación a su Segunda Rodada Nocturna 2016
Tendremos activación y calentamiento previo a la salida.
Asiste, diviértete y forma parte de este grupo.
Recuerda que fomentar hábitos deportivos en nuestros hijos es muy importante

NUTRICIÓN 

Preocupado por tu SALUD, nuestro Presidente Municipal L.A.F. Eduardo Ron Ramos pone a tu disposición consultas gratuitas de ASESORIA NUTRICIONAL.
Se estará atendiendo en el DIF Municipal de Etzatlán todos los lunes de 8:00 am a 4:00 pm; acude y cuida tu salud.

BAILE

Este viernes 26 de febrero te esperamos a las clases de salsa que se impartirán en Casa de Cultura Etzatlán a partir de las 7:00 de la noche, para toda la familia, instructores calificados,
Para mayor información al teléfono 753-30-52 y en Casa de Cultura.
Ven y disfruta de esta nueva experiencia. costo muy bajo

TEATRO

Secuestran a chofer de tráiler en Tala 25/feb/16

A la entrada del municipio de Tala. La fiscalía del estado investiga el hecho.

FP operalertcr
OTRAS VERSIONES

El tráiler era perseguido desde el municipio de Etzatlán y el chofer no detuvo la marcha, hasta llegar a la gasolinera.

Se presume que en el trayecto los perseguidores accionaron sus armas de fuego contra la unidad pretendiendo que el vehículo pesado detuviera la marcha, a lo cual el chofer no accedió llegando hasta la gasolinera  que se encuentra en la carretera Guadalajara-Ameca en el crucero de #Tala. Al llegar al lugar, sujetos a bordo de un vehículo, se llevaron al chofer privándolo de su libertad.

Por el momento se ignora el motivo de la privación.

En la gasolinera quedó abandonado un tracto camión kenworth 2006 con caja que en su interior transportaba garrafones vacíos de agua, los cuales se presume  que su destino final fuera Puerto Vallarta.


El área fue acordonada, ya que la unidad presenta impactos de arma de fuego. Personal de la Fiscalía  ya investigan para dar con el paradero del chofer y los responsables.

Fuente: Tala_noti

Chofer de trailer aparentemente fue privado de su libertad en Tala

Sin pistas hasta el momento el paradero de un chofer de un trailer que aparentemente fue privado de su libertad esta mañana (jueves) en el municipio de Tala, los hechos ocurrieron al ingreso del municipio en una estación de gasolina en donde el chofer aparentemente hacia unos arreglos a su vehículo pesado cuando desapareció, el lugar fue acordonado por elementos de la Policía munícipal pues fueron encontrados impactos de bala en la estructura del trailer, autoridades estatales llevarán la investigación.


Celebran el día de la bandera en Etzatlán 25/feb/16

Este 24 de febrero se realizó el acto cívico del día de la bandera nacional en el municipio de Etzatlán.
A las 9:30 de la mañana inició el evento en la Plaza Principal y continuó con el desfile en su recorrido tradicional por las calles Escobedo, Allende, Colón y Bravo.
Galería de fotos

Fotos de Rosy Ruiz, Ayuntamiento y del cronista Carlos Enrique Parra Ron.
(Seleciona la foto de bajo y del lado izquierdo hay una función para verlas en grande)
Día de la bandera en Etzatlán 2016

24 febrero 2016

Identifican a mujer localizada muerta en Tequila 24/feb/16

Acta complementaria 206/2016 Tequila (identificación): Con el nombre de Katia Lizette Gardea Martínez, de 22 años, con domicilio en la colonia hogares de Nuevo México en Zapopan, fue identificado ayer en la mañana el cuerpo de la mujer que el pasado 19 de febrero fue enviada del municipio de Tequila y que había sido localizada sin vida en el predio San Antonio, delegación El Salvador en ese municipio y se determinó que murió de un trauma de cráneo de tercer grado.

Acudió al SEMEFO su madre y tras realizar un examen genético, se pudo corroborar que los restos localizados en Tequila eran los de Katia Lizette Gardea.

Fuente: SEMEFO GDL.

Registran 15 delitos en Etzatlán en enero 24/FEB/16

Se registraron15 delitos en Etzatlán, en el primer mes del año 2016, según las estadísticas de la Fiscalía Central de Jalisco.

En la primera quincena del mes de enero se registraron 3 delitos:

lesiones dolosas 1
robo a carga pesada 1
robo a vehículos particulares 1

En la segunda quincena de enero:
*abandono de familiares 1
amenazas 1
asalto 1
daño en las cosas 2
lesiones dolosas 2
robo a vehículos particulares 1
robo casa habitación 1
*substracción de menores 1
*violación de depósito 1
*violencia intrafamiliar 1

No hubo consignados por los delitos antes mencionados.

CODIGO PENAL PARA EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE JALISCO
LIBRO SEGUNDO DE LOS DELITOS EN PARTICULAR
TITULO DECIMO SEGUNDO DELITOS CONTRA EL ORDEN DE LA FAMILIA

CAPITULO I DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
ARTICULO 176 TER. COMETE EL DELITO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR QUIEN INFIERA MALTRATO EN CONTRA DE UNO O VARIOS MIEMBROS DE SU FAMILIA, TALES COMO CONYUGE, PARIENTE CONSANGUINEO HASTA CUARTO GRADO, PARIENTE AFIN HASTA CUARTO GRADO, CONCUBINA O CONCUBINARIO, ADOPTANTE O ADOPTADO.

PARA EFECTOS DEL PARRAFO ANTERIOR, SE ENTIENDE POR MALTRATO LOS ACTOS U OMISIONES QUE CAUSEN UN DETERIORO A LA INTEGRIDAD FÍSICA O PSICOLOGICA, O QUE AFECTE LA LIBERTAD SEXUAL DE ALGUNA DE LAS VICTIMAS, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SE COMETA O NO OTRO DELITO.

AL RESPONSABLE DE ESTE DELITO SE LE IMPONDRÁN DE SEIS MESES A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN, SIN PERJUICIO DE LA SANCIÓN QUE CORRESPONDA POR LA COMISIÓN DE CUALQUIER OTRO DELITO PREVISTO POR ESTE CÓDIGO APLICÁNDOSE PARA ELLO LAS REGLAS DE CONCURSO DE DELITOS. ADEMAS, SE IMPONDRÁN, A JUICIO DEL JUEZ, LAS PENAS CONJUNTAS O SEPARADAS DE LA PERDIDA DE LA CUSTODIA QUE TENGA RESPECTO DE LA VICTIMA, LA PROHIBICIÓN DE IR A LUGAR DETERMINADO O RESIDIR EN EL Y TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS, REEDUCATIVOS, INTEGRALES, ESPECIALIZADOS Y GRATUITOS QUE SERÁN IMPARTIDOS POR INSTITUCIONES PUBLICAS.

SE EQUIPARÁ A VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EL MALTRATO QUE SE INFIERA EN CONTRA DEL TUTOR, CURADOR, PUPILO, AMASIA O AMASIO, HIJOS DE ESTE O AQUELLA, DE QUIEN HABITE EN EL DOMICILIO DEL AGRESOR O DE LA PERSONA A QUIEN EL AGRESOR LE DEBA DAR CUIDADO O PROTECCIÓN. AL RESPONSABLE DE ESTE DELITO SE LE IMPONDRÁ LA PENA SEÑALADA EN EL PÁRRAFO TERCERO DE ESTE ARTÍCULO

CAPITULO IV SUBSTRACCIÓN, ROBO Y TRAFICO DE MENORES

ARTICULO 179. SE IMPONDRÁN DE DOS A SEIS AÑOS DE PRISIÓN AL QUE SUSTRAIGA A UN MENOR DE DIECIOCHO AÑOS, SIN CAUSA JUSTIFICADA O SIN ORDEN DE AUTORIDAD COMPETENTE, DE LA CUSTODIA O GUARDA DE QUIEN LEGÍTIMAMENTE LA TENGA, O BIEN QUE LO RETENGA SIN VOLUNTAD DE ESTE. SI LA VICTIMA DE ESTE DELITO ES UN MENOR DE DOCE AÑOS DE EDAD, AL RESPONSABLE SE LE IMPONDRÁ UNA PENA DE CUATRO A DOCE AÑOS DE PRISIÓN.

CUANDO EL DELITO LO EFECTÚEN LOS PADRES, ABUELOS O BISABUELOS QUE NO EJERZAN LA PATRIA POTESTAD, O TERCEROS, POR ENCARGO DE ALGUNO DE ESTOS, LA SANCIÓN SERA DE SEIS MESES A DOS AÑOS DE PRISIÓN. EN ESTE CASO EL DELITO SOLO SE PERSEGUIRÁ A PETICIÓN DEL LEGITIMO REPRESENTANTE DE LA PARTE OFENDIDA.

EN CUALQUIER SUPUESTO, SI SE PONE ESPONTÁNEAMENTE EN LIBERTAD AL MENOR, O SE DEVUELVE, ANTES DE FORMULADAS LAS CONCLUSIONES Y SIN CAUSARLE ALGÚN DAÑO, LA SANCIÓN SERA DE TRES MESES A UN AÑO DE PRISIÓN.

EL ROBO DE INFANTE LO COMETE EL QUE SE APODERE DE UN MENOR DE DIECIOCHO AÑOS DE EDAD DE CUALQUIER SEXO, SIN DERECHO Y SIN CONSENTIMIENTO DE SUS PADRES O DE QUIENES LEGÍTIMAMENTE LO TENGAN EN SU PODER, CON EL FIN DE SEGREGARLO DEL MEDIO FAMILIAR QUE LE ES PROPIO. ESTE DELITO SE CASTIGARÁ CON PENA DE SIETE A VEINTIDÓS AÑOS DE PRISIÓN.
SI EL MENOR ES RESTITUIDO A SU FAMILIA O A LA AUTORIDAD, ESPONTÁNEAMENTE, DENTRO DE LOS QUINCE DÍAS A PARTIR DE LA FECHA DE LA SUBSTRACCIÓN Y SIN CAUSARLE PERJUICIO, SOLAMENTE SE APLICARA AL RESPONSABLE LA SANCIÓN DE SEIS MESES A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN.

ARTICULO 179 BIS. AL ASCENDIENTE QUE EJERZA LA PATRIA POTESTAD O AL QUE TENGA A SU CARGO LA CUSTODIA DE UN MENOR DE DIECIOCHO AÑOS, AUNQUE ESTA NO HAYA SIDO DECLARADA, QUE ILEGITIMAMENTE LO ENTREGUE A OTRO PARA SU CUSTODIA A CAMBIO DE UN BENEFICIO ECONÓMICO, SE LE APLICARA PENA DE PRISIÓN DE CUATRO A DIEZ AÑOS Y MULTA POR EL IMPORTE DE CUARENTA A CIENTO VEINTE DÍAS DE SALARIO.

LA MISMA PENA A QUE SE REFIERE EL PÁRRAFO ANTERIOR, SE LES IMPONDRÁ A QUIEN RECIBA AL MENOR Y TAMBIÉN AL TERCERO QUE LLEVE A CABO LA ENTREGA DE ESTE A CAMBIO DE UN BENEFICIO ECONÓMICO. SI EL TERCERO A QUE SE HACE MENCIÓN TIENE CARÁCTER DE DIRECTIVO DE ALGÚN ORGANISMO A QUIEN CORRESPONDA LA CUSTODIA DEL MENOR, SE LE APLICARAN ADEMAS LA PENA DE DESTITUCIÓN Y LA INHABILITACIÓN DEFINITIVA PARA OCUPAR UN CARGO SIMILAR O EN SU CASO SUSPENSIÓN EN EL EJERCICIO DE SU PROFESIÓN U OFICIO HASTA POR DIEZ AÑOS.

SI LA ENTREGA DEL MENOR SE HACE SIN LA FINALIDAD DE OBTENER UN BENEFICIO ECONÓMICO, LA PENA QUE SE APLICARA A LOS RESPONSABLES, SERA DE UNO A TRES AÑOS DE PRISIÓN.

CAPITULO VIII ABANDONO DE FAMILIARES

ARTICULO 183. A LA PERSONA QUE SIN CAUSA JUSTIFICADA INCUMPLA CON LA OBLIGACIÓN DE DAR ALIMENTOS A AQUELLOS QUE TIENEN DERECHO A RECIBIRLOS, SE LE IMPONDRÁ PENA DE SEIS MESES A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN Y MULTA DE CIEN A CUATROCIENTOS DÍAS, SUSPENSIÓN O PERDIDA DE LA TUTELA O CUSTODIA EN CASO DE SER TITULAR DE ESTE DERECHO RESPECTO DE SU ACREEDOR ALIMENTARIO, Y PAGO COMO REPARACIÓN DEL DAÑO DE LAS CANTIDADES NO SUMINISTRADAS OPORTUNAMENTE, MISMAS QUE DEBERÁN SER GARANTIZADAS POR MEDIO DEL DEPOSITO EN CUALQUIERA DE LAS FORMAS SEÑALADAS POR LA LEY.

PARA LOS EFECTOS DE ESTE ARTICULO, SE TENDRÁ POR CONSUMADO EL DELITO AUN CUANDO EL O LOS ACREEDORES ALIMENTARIOS SE DEJEN AL CUIDADO O RECIBAN LA AYUDA DE UN TERCERO.

ARTICULO 249. SE COMETE EL DELITO DE VIOLACIÓN DE DEPOSITO POR:
I. EL HECHO DE SUSTRAER O DISPONER DE UNA COSA SU DUEÑO, SI LE HA SIDO EMBARGADA Y LA TIENE EN SU PODER, CON EL CARÁCTER DE DEPOSITARIO JUDICIAL O POR CUALQUIERA OTRA CAUSA QUE LEGALMENTE LE IMPIDA DISPONER DE ELLA;
II. EL HECHO DE DISPONER DE LA COSA DEPOSITADA, EL DEPOSITARIO JUDICIAL O EL DESIGNADO POR O ANTE LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS O DEL TRABAJO; Y
III. EL HECHO DE QUE UNA PERSONA DISPONGA, COMO SUYO, DEL DEPOSITO QUE GARANTICE LA LIBERTAD CAUCIONAL DE UN INCULPADO Y DEL CUAL NO LE CORRESPONDA LA PROPIEDAD. ES APLICABLE A ESTE CAPITULO EN LO CONDUCENTE EL ARTICULO 238 DE ESTE CÓDIGO. AL RESPONSABLE DE LOS DELITOS PREVISTOS EN ESTE CAPITULO, SE LE APLICARAN LAS SANCIONES CONTENIDAS EN EL ARTICULO 246.
EL HECHO DE QUE UNA PERSONA DISPONGA, COMO SUYO, DEL DEPOSITO QUE GARANTICE LA LIBERTAD CAUCIONAL DE UN INCULPADO Y DEL CUAL NO LE CORRESPONDA LA PROPIEDAD.
ES APLICABLE A ESTE CAPITULO EN LO CONDUCENTE EL ARTICULO 238 DE ESTE CÓDIGO. AL RESPONSABLE DE LOS DELITOS PREVISTOS EN ESTE ARTICULO, SE LE APLICARAN LAS SANCIONES CONTENIDAS EN EL ARTICULO 246.


ARTICULO 246. AL RESPONSABLE DEL DELITO DE ABUSO DE CONFIANZA SE LE SANCIONARA SOLO POR QUERELLA DEL OFENDIDO Y CONFORME A LAS REGLAS SIGUIENTES:

I. CON PRISIÓN DE TRES A SEIS MESES Y MULTA POR EL IMPORTE DE DOS O OCHO DÍAS DE SALARIO, CUANDO EL VALOR DE LO DISPUESTO NO EXCEDA DE CUATROCIENTOS CINCUENTA DIAS DE SALARIO;

II. CUANDO EL VALOR DE LO ABUSADO EXCEDA DEL MONTO SEÑALADO EN LA FRACCIÓN ANTERIOR, PERO NO DEL QUE SE ESTABLECE EN LA SIGUIENTE, LA SANCIÓN SERA DE SEIS MESES A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN Y MULTA POR EL IMPORTE DE DOS A DIECISÉIS DÍAS DE SALARIO. LA MISMA SANCIÓN SE APLICARÁ EN EL CASO DE LA FRACCIÓN SIGUIENTE, CUANDO SE RESTITUYA LA COSA O SU VALOR Y SE REPARE EL DAÑO O SE REPARE ESTE HASTA ANTES DE DICTARSE SENTENCIA EN SEGUNDA INSTANCIA.

III. SI EL VALOR DE LO ABUSADO EXCEDE DEL IMPORTE DE DOS MIL QUINIENTOS VEINTE DÍAS DE SALARIO, LA SANCIÓN SERA DE CUATRO A OCHO AÑOS DE PRISIÓN Y MULTA POR EL IMPORTE DE VEINTE A CIENTO NOVENTA Y SEIS DÍAS DE SALARIO; Y

IV. CUANDO NO PUDIERA DETERMINARSE EL VALOR DE LO DISPUESTO O POR SU NATURALEZA NO FUERE ESTIMABLE EN DINERO, LA SANCIÓN SERA DE SEIS MESES A CINCO AÑOS DE PRISIÓN Y MULTA POR EL IMPORTE DE DOS A DOCE DÍAS DE SALARIO.

23 febrero 2016

Crearán un centro de investigación forense en Teuchitlán 23/feb/16

Urge espacio para enterrar cadáveres

En la mayoría de las delegaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses los municipios han donado espacios para sepultar los cuerpos.

Enterrar o cremar los cadáveres no reclamados es un proceso que se realiza cuando se saturan los refrigeradores de las morgues; aunque se prevé un cementerio forense para investigación, este proyecto fracasó ya una vez.

Conforme al sistema penal acusatorio adversarial, todos los cadáveres implicados en investigaciones de delitos dolosos deben quedar sepultados, incluso aunque no estén identificados, para que las autoridades judiciales puedan solicitar peritajes en caso de requerirse. Por lo tanto, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) debe contar con instalaciones para inhumarlos.

Este organismo había iniciado gestiones para inaugurar un cementerio forense en una delegación del municipio de Magdalena, a las afueras de la localidad, pero hubo oposición de los pobladores; este año se busca crearlo con un enfoque de centro de investigación forense, posiblemente en el municipio de Teuchitlán, con un espacio de 3 mil metros cuadrados, según el coordinador general de delegaciones del IJCF, Raúl Arizaga Jiménez.

En 2013 hubo 388 cadáveres sin identificar; 361 en 2014 y 325 en 2015, según datos proporcionados por el IJCF, en respuesta a una solicitud de información de transparencia; además, el instituto incineró 239 cadáveres en 2013, 184 en 2014 y 110 en 2015.

“Al momento que tengo un cadáver y no está identificado, desde ese momento trabajamos con un protocolo de hacer las identificaciones habidas y por haber para tratar fotografías, huellas, toma de muestras de sangre para genética, odontológico, todos los medios que nos sirvan para identificar cadáveres”, explicó Arizaga Jiménez.

“En cuanto tenga la necropsia, no me lo han identificado, mi obligación es traerme ese cuerpo para acá, porque en Valles no tengo dónde resguardar cadáveres en refrigeración, por eso se vienen para acá, en el resto de las delegaciones sí tengo para conservación de cadáveres, pues ahí se mantienen”, puntualizó.

En la mayoría de las delegaciones del IJCF los municipios han donado espacios para enterrar los cuerpos y se inhuman en los espacios asignados con un control para entregarlos en caso de ser reclamados.

El especialista aseguró que, en los cuatro años de labor en el organismo, no ha tenido conocimiento de que después de dos o tres años le reclamen un cuerpo; “hasta ahorita los cuerpos que se han inhumado no han sido reclamados y quedan los archivos de personas en calidad de no reclamadas o no identificadas”.

“Cuando no llegan a ser identificados ahí los vamos manteniendo, en las delegaciones. Ocotlán es una zona donde me dejan mucho cuerpo no identificado; Puerto Vallarta me dejan mucho cuerpo no identificado, Puerto Vallarta se entiende por mucha gente que viene de paso o vienen de otros estados a trabajar aquí, fallecen y nunca se dieron cuenta del cuerpo y se van quedando”, dijo.

Abundó en que la región de Ocotlán, por la cercanía que se tiene con Michoacán, hay cuerpos de personas de ese estado que no son identificados o duran hasta seis meses o un año con el cuerpo.

La morgue de San Pedro Tlaquepaque y las de las delegaciones que tienen descansos forenses ya están al límite de su capacidad para resguardar cadáveres, por lo que la materialización del proyecto del centro de investigación forense sería la mejor posibilidad del IJCF para preservarlos.

“Jalisco sería, hasta donde tenemos entendido, el único estado a nivel nacional que tenga este tipo de centro de investigación forense o cementerio forense, le estamos apostando a que logremos aterrizar este proyecto”, consideró Arizaga Jiménez.

“Después de cierto tiempo que tenemos todas las pruebas periciales ya establecidas y no ha sido identificado le pedimos al Ministerio Público que nos dé la liberación del cadáver para darle su inhumación o su destino final”, comentó.

Y ejemplificó que una persona cae de un tren se accidenta y se mata, “no está desaparecido porque a lo mejor su propósito era pasar a Estados Unidos, entonces se toman las muestras; para nosotros es un cadáver no identificado y no reclamado, mas no desaparecido, porque desaparecido lo entendemos que le dieron el levantón y se lo llevaron”.

 

388 cadáveres no identificados en 2013

361 cuerpos sin identificar en 2014

325 sin identificar en 2015

239 cadáveres incinerados en 2013

184 cuerpos incinerados en 2014

110 incinerados en 2015
Fuente: NTR Guadalajara

22 febrero 2016

Recibe 4 demandas laborales el Ayuntamiento de Etzatlán 22/feb/16

El Ayuntamiento de Etzatlán publica, en su cuenta oficial de facebook, los nombres de las personas que lo demandaron.
Esto fue lo que se escribió en su muro:

AL PUEBLO DE ETZATLÁN:
El Ayuntamiento informa que el día 16 de febrero del presente año, la Sindicatura, ha recibido cuatro demandas laborales en contra del municipio, esto en detrimento y agravio del erario de nuestro municipio.
Nombres de las personas que demandan:
C. FRANCISCO JAVIER DAMIAN MARTÍNEZ.
C. MARÍA GUADALUPE JANETH GÓMEZ TAMAYO.
C. JAVIER ROMERO IBARRA.
C. ROBERTO AGUILA.

El día 18 de Octubre del año 2015, se realizó finiquito por terminación de relación laboral, ante la fe del Notario Público Número 01 del municipio de Etzatlán, Jalisco, al C. FRANCISCO JAVIER DAMIAN MARTÍNEZ. No obstante que fue finiquitado conforme a la Ley, demanda ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Gobierno del Estado, un supuesto despido injustificado, lo que a de manera clara es contrario a la Ley.

Queremos hacer hincapié, que el dinero que maneja esta Administración Municipal, es dinero del pueblo, que a las personas que demandan, se les ofreció una indemnización justa de acuerdo a la Ley para los Servidores Públicos para el Estado de Jalisco, y que algunas de las prestaciones que reclaman en sus demandas son ajenas a la realidad, mismas que van en detrimento del erario de este municipio.

Pedimos conciencia a las personas que demandan, puesto que en su oportunidad sus salarios fueron cubiertos por el tiempo que trabajaron y el compromiso de cada presidente es otorgar el trabajo a sus funcionarios por 3 años.

Demos oportunidad a más ciudadanos de servir por el beneficio de nuestra comunidad, en ningún momento quitando el dinero a los ciudadanos de Etzatlán.

“GOBIERNO CIUDADANO”

COMENTARIO


Javier Romero Les informo con todo respeto que yo no he recibido ningún finiquito lo que si recibí fue un mal trato déspota en los días que elabore en esta Administración Ciudadana, mi trabajo era y fue investigar y ordenar el archivo histórico que un día salve de descomponerse ya se estaban pudriendo los papeles y estaba tirado en la bodega Mpal. Ahí estaba la historia escrita de Etzatlan y sus delegaciones y los que son municipios como Sn.Marcos y Sn.Juanito señaló que todos los municipios importantes tienen archivó histórico y hoy quien sigue esa labor pienso que nadie los invito a que visiten el lugar en el Domopolideportivo

Pierde la vida una menor de edad en Tala 22/FEB/16

UNA MENOR OCCISA EN TALA: A las 19:30 horas, del día 21/02/16, personal de la Policía Municipal de Tala, se ubicó sobre la calle Súper Nova, en la colonia Mirador, Municipio de Tala, donde se localizó a PETRA NATALIE GÓMEZ MENDOZA, de 17 años, quien tenía siete meses de gestación, quien estaba convulsionando tras haber ingerido medicamento, no refiriendo que tipo, manifestando su cónyuge, arribando la ambulancia de los Servicios Médicos Municipales, quien la traslado al IMSS, misma que falleció en el traslado así como el producto de 07 meses, tomando conocimiento un AMP CON sede en Tala, haciéndose cargo del servicio.


Fuente: FGJ

Sin respuesta del Ayuntamiento de Tala a bomberos voluntarios 22/FEB/16

Los Bomberos Ruiseñores A.C. anuncian que ante la falta de apoyo con combustible por parte de las autoridades municipales de Tala, esta corporación de bomberos voluntarios podría dejar de operar en beneficio de los habitantes, no sólo del municipio de Tala, sino de otros municipios en la Región Valles.

BRAC, como se les conoce, cuenta con un total de 15 bomberos voluntarios adultos que atienden los servicios y 15 menores que se preparan y capacitan para apoyar en las actividades preventivas. 
Cuenta con una base central que se ubica en las inmediaciones de la Carretera Guadalajara-Ameca, en una propiedad que es parte de la estación de servicio (gasolinera) DANFE, y otra base que se ubica en la Colonia Obrera de Tala y que se les prestó en la anterior administración.

Como parte de su parque vehicular cuentan con 5 unidades, una es la ambulancia, otro más se utiliza para el rescate urbano y tres vehículos PickUp que tienen para atención en primera respuesta ante la solicitud de un servicio.

Desde el año 2009 estos bomberos se conformaron como grupo, sin embargo fue en el mes de diciembre de 2010 cuando conformaron la Asociación Civil de forma oficial y desde entonces han recibido apoyo de las administraciones municipales con gasolina para poder desempeñarse como corporación de emergencias.
Cuentan con equipo que incluso muchos municipios no tienen en la región, entre ellos el equipo encapsulado para contingencias con materiales peligrosos, equipo de respiración autónoma, un dron al que le ponen una cámara y que utilizan para realizar inspecciones en eventos masivos, además de contar también con equipo hidráulico como los neumáticos y las “quijadas de la vida” que mucho sirven en los accidentes carreteros que se registran en la región valles.

El apoyo en combustible que han recibido durante este tiempo por parte del Ayuntamiento de Tala es de 20 litro cada vez que están en operativo especialmente en vacaciones.

Los bomberos, para pagar los recibos de teléfono, que suma la cantidad aproximada a los mil doscientos pesos, y dar mantenimiento a sus instalaciones, realizan colectas entre los automovilistas que circulan por las carreteras y reciben donativos de algunos habitantes y comercios establecidos que si valoran el trabajo de los traga humo.
En Tala, a falta de apoyo ,Bomberos Ruiseñores a punto de desaparecer.

La  falta de apoyo constante ha originado al interior de la organización un problema, problema que se deriva de la falta de recursos económicos que imposibilitan que esta siga brindando la atención a la comunidad, entre ellas la falta de combustible para las unidades, lo económico para suplir gastos de operación de la institución a tal grado que en los últimos meses personal se han lanzado a las carreteras exponiendo hasta su vida al  ser atropellados con tal de solicitar apoyo a los automovilistas para seguir ayudando además que los mismos voluntarios en repetidas ocaciones han tenido que aportar económicamente de sus propios bolsillos.

El H. Ayuntamiento de #Tala se comprometió en brindarles el apoyo en combustible ya que en repetidas veces han tenido que apoyar a Protección civil de Tala por la falta de unidades y equipo que ellos no poseen. Ayuda que aún no llega, incrementando más la crisis económica al interior de la institución.

Hasta el momento la institución sobrevive en parte, por los apoyos que reciben de empresas y personas particulares, apoyo que no poco a poco ha ido disminuyendo y que no logran cubrir las necesidades.

Este es un llamado a la ciudadanía, negocios y empresas locales que quieran contribuir y hacer prevalecer este gran proyecto, que no está de más en decirlo, “ALGUN DIA, PODRIAMOS NECESITARLOS”


Hasta el momento los bomberos han escrito aproximadamente 15 peticiones de ayuda al Ayuntamiento de Tala y no hay respuesta favorable por parte de la autoridad.

Tu puedes ayudarlos ya sea económicamente o en especie, pues requieren combustible, materiales, etc.

Los bomberos están listos para otro operativo más, pero necesitan de tu ayuda, son voluntarios. Todo el equipo es comprado por el mismo personal o con el dinero que recolectan por eventos que ellos realizan.

facebook  Bomberos Ruiseñores Unidad Central tel. (384) 73-3-21-34.

20 febrero 2016

Encuentran a 2 hombres sin vida por el club deportivo de la U. de G. 20/FEB/16

YA FUERON IDENTIFICADOS

Acta Ministerial 217/2016: Fueron identificados los cuerpos de los hermanos  Reberiano Benítez Rivera, de 34 años de edad, vecino de la colonia Lomas de Tesistán y Celso Benítez Rivera de 37 años, vecino de la colonia Las Mesitas en Zapopan. Los cuerpos fueron localizados en el predio La Herradura, en el kilómetro 3.5 de la carretera a Nogales.

Sus cónyuges, quien los identifican, manifestaron desconocer los hechos que originaron la muerte de sus esposos.


Siendo la causa de muerte de Reberiano, heridas producidas por proyectil de arma de fuego penetrantes de cráneo, tórax y abdomen; y la  de Celso, herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante de cráneo.

FUENTE: SEMEFO GDL

Dos hombres fueron localizados alrededor de las 08:45 horas de este sábado en un predio cercano al rancho La Herradura, en el municipio de Zapopan. En el sitio se hallaron tres cascajos.


Los infortunados aparentaban entre 30 y 40 años, personal de la Fiscalía General al llegar al lugar se encargó de resguardar los casquillos que aparentemente son de calibre 10 o 40 milímetros.


Uno de los occisos presentaba el impacto en el cráneo y el segundo en el abdomen del lado izquierdo. Ambos vestían camisa tipo de color naranja y pantalón blanco, así como tenis.


Los cuerpos se encontraban a unos 60 metros del referido rancho y a unos 3.5 kilómetros del entronque de la carretera a Nogales y el ingreso al Club de la Universidad de Guadalajara.

Fuente: Quadratin Jalisco

PRIMEROS DATOS

Esta mañana los cadáveres de dos hombres, con impactos de bala, fueron encontrados en el Rancho la Herradura, que está ubicado en el km. 20 de la carretera a Nogales, cerca del Club de la U.de G.

Los cuerpos de los occisos fueron dejados sobre el pastizal y no hay rastros de los responsables.
foto  Jalisco Rojo
La Fiscalía de Jalisco ya investiga el crimen.

Al lugar acudieron distintas corporaciones policíacas, el agente del M.P. y los servicios médicos forenses para recoger los cuerpos.

Hasta el momento no hay más datos de los fallecidos.

Recuerden que en este tipo de información esperamos los datos oficiales para actualizar la nota.