comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 diciembre 2016

Roban y queman un salón en escuela de Tala 13/dic/16

Nuevamente los delincuentes hicieron daño a la Escuela Primaria Francisco Márquez que se localiza en el Fraccionamiento Ruiseñores de Tala, Jalisco.

El personal docente de la institución descubrió, la mañana de este día, que el plantel educativo fue robado y maltratado, además de que una aula fue incendiada por personas desconocidas.

El Gobierno se justificó en no entrar al plantel, pues ya no tiene la autoridad de ingresar.




Las clases se suspendieron este día, pues no se tenía las condiciones necesarias para ingresar a los salones de clases y por seguridad de las personas mejor se optó suspenderlas.

Las autoridades educativas se dedicaron a limpiar las zonas afectadas y tomarán cartas en el asunto para deslindar responsabilidades.

Se solicitó la presencia de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos para sofocar totalmente el incendio provocado en un salón de clases.

PARA SABER

La Escuela que se ubica en la  Av. Arroyo de los Estados y Av. Arroyo Zarco, ya había sido robada en meses pasados.
COMENTARIO

Carlos Taufic Aguilar Burciaga 
No sólo eso, sino ¿Cómo describir las caras de los niños que llegaron y vieron así su escuela, la incertidumbre de los padres de família al saber que se sustrajeron documentos de carácter privado del alumnado, el personal de la cooperativa que le robaron todo y el nudo en la garganta del Director por la impotencia de ver lo que aconteció en la escuela.
Cabe mencionar que no es la primera vez que sucede.
Hago un llamado a las autoridades competentes para que se indague a fondo, que no sólo quede en la simple y misera denuncia sin investigación profunda y la invitación a la sociedad para no ser apáticos ante las situaciones que si son de suma importarncia.
LA EDUCACIÓN ES PRIMERO


No hay comentarios: