comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

11 noviembre 2016

Encarcelan a 2 personas en la Región Valles, en distintos hechos 11/nov/16

Sentencian a una persona a 10 años de prisión por transportar marihuana.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria de 10 años de prisión y a una multa de 100 días de salario mínimo en contra de una persona por su plena responsabilidad por la comisión del delito de Contra la Salud en su modalidad de Transporte de Marihuana.

De acuerdo con la Causa Penal, elementos de la Policía Federal al realizar su servicio de Inspección, Verificación, Seguridad y Vigilancia, sobre el kilómetro 11+000 de la carretera 15D, tramo Guadalajara-Tepic, detuvieron la marcha de un vehículo de alquiler, quienes solicitaron realizar una inspección.

En el interior del carro, localizaron dos maletas y dos mochilas conteniendo 26 kilos 25 gramos de cannabis sativa (marihuana).

El ahora sentenciado, se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumple con su condena.

LO MANDAN A LA CÁRCEL POR ESTAR ARMADO.

Fue sentenciada una persona a tres años nueve meses de prisión y fue aprehendido por elementos de la Fuerza Única Regional, cuando montaba a caballo sobre el kilómetro seis de la carretera Amatitán-El Salvador.

A esta persona se le aseguró fajada a la cintura, una pistola, con su cargador, abastecido con nueve cartuchos.

Después de la integración de las carpetas de investigación, el Representante Social de la Federación, lo presentó ante el Juez de Control, quien determinó su Vinculación a Proceso y en Audiencia de Procedimiento Abreviado, dictó la sentencia condenatoria antes referidas.

De esta manera, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), reitera el compromiso de combatir todos los delitos federales con los recursos que le provee la ley.

Fuente: Comunicados DPE/ 4168 /16 y DPE/4172/16 de la PGR

Recordar que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal se omiten, en algunos casos, los nombres de los presuntos delincuentes.

(foto ilustrativa)

No hay comentarios: