comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 octubre 2016

Por prostituir a menores de edad encarcelan a 3 personas 12/oct/16

Obtiene PGR en Jalisco, sentencias condenatorias de 23 y 19 años contra de tres personas dedicadas a la trata de personas.

Operaban en la ciudad de Guadalajara.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esa entidad, Sentencia Condenatoria en contra de tres personas, por los delitos de Trata de Personas y Delincuencia Organizada.

Jorge Isaac “N” y María Magdalena “N” fueron sentenciados a 23 años de prisión y a pagar una multa de mil 500 días de salario mínimo, equivalente a 97 mil 140 pesos moneda nacional.

Mientras que María Patricia “N”, fue condenada a 19 años de prisión y a pagar una multa de mil 250 días de salario mínimo, equivalente a 80 mil 950 pesos moneda nacional.

De acuerdo con la Causa Penal, diversas personas allegadas a las investigaciones del Ministerio Público de la Federación, revelaron la forma en que varias personas del sexo femenino (en su mayoría menores de edad), eran obligadas a ofrecer servicios sexuales en las inmediaciones del “Parque Morelos” y en los domicilios que tenía esta organización criminal, ubicados en la colonia Centro del municipio de Guadalajara, Jalisco.

Las cuotas y todo el dinero que obtenía la organización eran administrados por Jorge Isaac “N” y las ganancias dividas en partes iguales con María Magdalena “N”.

Cabe señalar que el Delito de Trata de Personas, en las hipótesis donde refiere que al que capte una o a varias personas con fines de explotación sexual y se beneficie de una o más personas a través de la prostitución, la violencia moral y las amenazas de daño grave, será sancionado de acuerdo con La Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

Los sentenciados se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente” y en el Centro de Reinserción Femenil del estado de Jalisco.

Fuente: Comunicado 1628/16 de la PGR

No hay comentarios: