comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

10 septiembre 2016

Omite temas el Alcalde de Etzatlán en su primer informe 10/sep/16

Seguramente ustedes ya vieron el primer informe de gobierno del Presidente Municipal de Etzatlán, Eduardo Ron Ramos.


En el tema económico se resaltó que se creó una unidad de transparencia y que los ciudadanos pueden verificar cualquier movimiento de dinero…

ACLARAMOS QUE POR LEY DEBE PUBLICAR, EL SUJETO OBLIGADO, TODO LO REFERENTE A TRANSPARENCIA. EL AYUNTAMIENTO DE ETZATLÁN NO HA DADO DE ALTA, ALGOBIERNO DEL ESTADO SU SITIO DE TRANSPARENCIA http://www.jalisco.gob.mx/transparencia/municipios ahí está una liga caduca   http://www.etzatlan.jalisco.gob.mx/transparencia.html



La Unidad de transparencia no contesta nuestros correos a pesar que llevan un registro de estádisticas.

Faltó mencionar que se compran uniformes y trofeos a los equipos de deportes y que se ayuda en el traslado para distintos torneos.

Además se destinó recursos económicos al proyecto arqueológico del Palacio de Ocomo en Oconahua y que el proyecto de pueblo mágico tiene grandes avances.

Desde nuestro punto de vista faltó el tema de seguridad y hay datos que son importante destacar a los ciudadanos.

Por ejemplo que se incorporó un perro policía y que casi en su totalidad los elementos de seguridad están capacitados en el Nuevos sistema de Justicia Penal.

OTROS TEMAS DESTACABLES.
Visitas de inspección ejecutadas por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Gobierno de Jalisco.

Descripción: El indicador muestra el número de visitas de inspección realizadas en los municipios de Jalisco, las cuales conllevan una acción preventiva aunado a un procedimiento administrativo en sitios de riesgo.

En el año 2016 llevan 12 visitas y el año pasado hicieron nada más 10 visitas a Etzatlán


Según datos de la Dirección de Política Criminal y Estadística, Fiscalía General del Estado y Gobierno de Jalisco en el año 2016 los delitos del fuero común bajaron en Etzatlán con respecto a años anteriores.

Delitos del fuero común (por cada mil habitantes) año 2016 3.7904  año 2015 4.8821 año2014 5.7044

Los delitos del fuero común son aquellos que se encuentran tipificados en los códigos penales de las entidades federativas.

Horas-hombre en capacitación

Dependencias: Fiscalía General del Estado de Jalisco y la Dirección General del Instituto de Formación y Profesionalización.

Descripción:Se refiere a las horas efectivas de capacitación recibidas por un determinado número de personas. Sirve para generalizar el tiempo real invertido en cursos de capacitación con distintas cargas curriculares
.
En el año 2016 888 horas en el año 2015 no hubo y en el año 2014 216 horas

LO DESTACABLE DEL PRIMER INFORME

Para los que no lo han visto o no acudieron al informe, les comentamos que el Alcalde resaltó varios logros que ha hecho en su gestión. Lo más destacado es que el municipio cuenta con la cobertura del 95 por ciento de internet gratis.

MAYOR RECAUDACIÓN

El primer edil agradeció a los pobladores el pago de los impuestos ya que hubo un 26 por ciento más de recaudación por el servicio de agua potable, 180 por ciento más en recaudación en servicios de relaciones exteriores, 73 por ciento más en licencias municipales, 80 por ciento más en otros ingresos,  aumentó 25 impuesto predial, con respecto al año anterior, en cuentas cuentas sin pagar se logró bajar del 50 al 35 por ciento.

Se logró ahorrar el 36 por ciento en servicios de teléfono fijo, bajó el 98 por ciento en pagos por servicio de celular, 15 por ciento de ahorro en uso de gasolina. Con esa política de austeridad se compró una camioneta para protección civil, otra para servicio municipales, un volteo, una retroexcavadora, se renovó el 40 por ciento del equipo de cómputo, también los servicios municipales se benefició con la renovación de un 80 por ciento de su equipo, con los ahorros se logró activar una ambulancia, 2 patrullas, 4 vehículos de servicios municipales, uno de obras públicas y uno de catastro.

RESUMEN
Fotos del Ayuntamiento

Los temas los englobó el munícipe en algunos ejes: Social, familiar y educación. (martes ciudadano, piso firme, reforestación de la vías verdes, comedor de Oconahua, transporte a estudiantes, talleres de capacitación, etc.)

En el tema de salud y deporte. Resaltó los servicios médicos que se han dado gratuitamente en diferentes comunidades. También mencionó que se han dado más de 800 servicios de transportes gratuitos en ambulancia.

En Cultura y turismo. Se destacó que el Festival de las artes se llevó a distintas comunidades y que se hizo un convenio con el Ayuntamiento de Guadalajara para hacer recorridos gratuitos desde Guadalajara a Etzatlán.

Desarrollo Rural y medio ambiente. Mencionó el Alcalde que se apoya a los emprendedores. Informó que por el vertedero Mari Pérez había varías multas y que actualmente llevan un 70 por ciento de avances  en acciones de rehabilitación.
En obra pública se construyeron 2 puentes peatonales y se hicieron 8 rampas para personas en la cabecera municipal, entre otras obras en distintos puntos del municipio.


Asistieron los regidores de Etzatlán, los Alcaldes de Ahualulco de Mercado, Hostotipaquillo, Magdalena y Teuchitlán. El director de la Preparatoria Regional de Etzatlán, El coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano, regidores del municipio de El Arenal, Diputados, el padre Raúl, en representación del Gobernador de Jalisco, Marco Antonio Castañeda, comisario de Movilidad, entre otras personas.

No hay comentarios: