comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

06 septiembre 2016

Multarán al Ayuntamiento de Etzatlán por omisos en ley 06/sep/16

La publicación de información fundamental debe realizarse con independencia de su publicación oficial y debe reunir los requisitos de claridad, calidad, certeza, veracidad, oportunidad y confiabilidad.
http://etzatlan.gob.mx/
Desde el año pasado el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) informó al Ayuntamiento de Etzatlán que tiene que cumplir la ley de Ley de Transparencia y Acceso a la información pública del estado de Jalisco y sus municipios.


Debemos aclarar que fue de la pasada administración de donde el ITEI revisó que se cumplieran los artículos que debe publicar el sujeto obligado.
http://www.etzatlan.jalisco.mx/index.html

Fecha de presentación del recurso 22 de abril y 22 de mayo del 2015. 

Para mediados de diciembre, del año pasado, se tenía que publicar la información requerida, pero a lo mejor se actualizó, ya que actualmente no están habilitados varios puntos.


Supuestamente lo que está en naranja se abre y se despliega la información, pero no están activas.


Se tomó captura de pantalla para que luego no digan que estaban activas las ligas.
La única liga en naranja está incompleta.
Usted haga la comparación de la pasada administración y la actual, con respecto a transparencia y determine quienes son más opacos.

Documento completo del oficio
http://www.itei.org.mx/v3/documentos/art12-11/transparencia/2015/resolucion_del_recurso_de_transparencia_246-401_041115.pdf

Además el Ayuntamiento está obligada a transmitir las sesiones de cabildo en vivo.

POR ESO PUEDE SER MULTADO EL AYUNTAMIENTO DE ETZATLÁN... SI ACTUALIZAN LA INFORMACIÓN YA NO.

DE ACUERDO AL OFICIO EL TITULAR DE TRANSPARENCIA PUDO SER AMONESTADO (SALVO QUE HAYAN ACTUALIZADO LA PÁGINA WEB)

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO
COMUNICADO
"El Ayuntamiento de Etzatlán para aclarar los rumores que se están suscitando, la Página web del municipio en el apartado de transparencia no está actualizada al 100% por ciento , ya que fue hackeada y nos borraron toda la información que la página contenía, anexamos captura de pantalla de la pagina cuando fue hackeada, así mismo se le hizo de su conocimiento al ITEI que nuestra página había sido atacada y que nos tardaríamos unos meses para restaurarla al 100% por ciento, dicho documento también lo anexamos junto con la contestación del ITEI, la pagina actualmente se encuentra actualizada en un 30% por ciento, en los siguientes meses se trabajara arduamente para lograr tenerla actualizada al 100% por ciento.
El recurso de revisión que se hace mención es del mes de Noviembre del 2015 el cual se le califica a la administración pasada ya que no contaban con ningún tipo de información con respecto al área de transparencia, la actual administración tuvo el reto de hacer una página web y alimentarla en su totalidad con la información que nosotros mismos recabamos en las áreas del H. Ayuntamiento, una vez que se contaba con la información se contesto el recurso de revisión al cual se hace alusión, anexamos el documento que le enviamos al ITEI en donde le hacemos de su conocimiento que la página web esta actualizada y nos puede revisar.


Por lo consiguiente aclaramos que el municipio NO SERA MULTADO por dicho recurso de revisión, así mismo aclaramos la información que se publica en paginas no oficiales del H. Ayuntamiento de Etzatlán, no siempre es verídica ni compatible.
Invitamos a la ciudadanía a mantenerse informado en las páginas oficiales, para cualquier duda, aclaración o inquietud de información asiste a la unidad de Transparencia del Municipio en donde se te atenderá como corresponde.

Etzatlán, Jalisco, a 06 de Septiembre de 2016."

NOSOTROS
TRANSPARENCIA... Tuvimos que publicar que el sitio web del Ayuntamiento de Etzatlán no estaba cumpliendo la Ley de Transparencia y Acceso a la información pública del estado de Jalisco y sus municipios, para que la autoridad sacara documentos oficiales. EL ITEI ORDENÓ PUBLICAR "EN OTROS MEDIOS DE FÁCIL ACCESO” LA INFORMACIÓN FUNDAMENTAL Y EL AYUNTAMIENTO NO CUMPLIÓ. (a lo mejor cumple después de esto) ADEMÁS EL SITIO DE INTERNET DAÑADO NO TENÍA UN LUGAR PARA LA TRANSMISIÓN DE LAS SESIONES DE CABILDO EN VIVO ¿Cuándo se informó que se cumplió con la queja del año pasado? ¿Quién sabía que la página web estaba dañada? LA INFORMACIÓN ES PÚBLICA Y SE TIENE QUE PROPORCIONAR SIN QUE NADIE LA SOLICITE.

No hay comentarios: