comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

26 septiembre 2016

Balacera en Tequila y detenido con droga en distintos hechos 26/sep/16

Balacera entre dos grupos armados en carretera a Tepic

Este lunes se registró un enfrentamiento a balazos entre dos grupos de sujetos armados en la carretera a Tepic, entre la calle López Mateos y Niños Héroes, en la cabecera municipal de Tequila.

Las autoridades informaron que la balacera se dio afuera del bar La Estación, en donde cinco sujetos abordo de una camioneta Tacoma gris, abrieron fuego en contra de otras personas que ahí estaban ingiriendo bebidas embriagantes, y que repelieron la agresión.

En el sitio, las autoridades localizaron un vehículos Pontiac, de una empresa de seguridad privada con un impacto de bala; 1 radio portátil, una pistola calibre .9 milímetros, manchas de sangre y una cartera; además de 16 casquillos de calibres .45, .9 milímetros, .223 y Ak47 conocido como cuerno de chivo.

Fuente El Occidental / Roma Ortega

En otra información

Vinculan a proceso a una persona por posesión de casi 500 envoltorios de droga.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de Vinculación a Proceso contra una persona del sexo masculino.

De acuerdo a lo consignado en la Carpeta de Investigación, elementos de la Comisaría Municipal, detuvieron al imputado en calles del poblado denominado “El Medineño” del municipio de Tequila, en posesión de 15 envoltorios con 259 gramos 200 miligramos de marihuana, 485 envoltorios con 370 gramos 600 miligramos de “Crystral” (metanfetamina), un arma calibre .9 milímetros, 14 cartuchos .9 milímetros, 10 cartuchos para arma .223 y seis cartuchos al calibre .12 milímetros.

Por lo anterior, el imputado fue turnado al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien lo puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención del imputado y dictó auto de Vinculación a Proceso por los delitos de Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Comunicado  de la PGR DPE/3253/16

PARA SABER
La figura del auto de vinculación a proceso tiene por objeto someter a un imputado a la segunda fase de la etapa preliminar del proceso penal, es decir, a la investigación formalizada. (cárcel preventiva)
Con el NSJP se omite el nombre por ser presunto culpable.

No hay comentarios: