comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

16 septiembre 2016

Alma en pena en Etzatlán sep/16

Este relato que nos comparte Agustín Robles Ruiz fue como hace 45 años en la calle Mina, en la cabecera municipal de Etzatlán.

Nos platica que cuando era niño lo mandaban a dormir con sus abuelos y diario les decía que veía una ánima pasar por el cuarto, el cual tenía tres puertas.

Una daba al cuarto de sus abuelos, otra daba a la sala (ahí se ponían a platicar ellos y los veía adiario) la otra puerta daba a otro cuarto.

La recámara tenía una ventana a medias y otra puerta a otro cuarto con una sola puerta que daba a un lado de la cocina, en ese cuarto oscuro se veían sombras, ya que ahí había un mueble donde estaban tres libros con pasta de cuero, después supo Agustín que eran libros de magia.

Pero volvamos a la cocina que tenía dos ventanas una daba al pasillo y la otra daba al pasillo del corral.

Agustín les decía que veía una ánima pasar e irse a la cocina. 

Ellos le decían que no era cierto, porque  no tenían luz eléctrica, todo se alusaba con aparatos de mecha y que eso era lo que veía.

El estaba chico y les creyó... al pasar el tiempo se les apareció, en sueños, a sus hermanas, un espíritu a un lado de la cocina y les dijo que sacaran su cuerpo y lo llevaran al panteón.
Les advitió que no estaba su cabeza.

Escarbaron y ahí estaba la osamenta y efectivamen no estaba la cabeza.

Lo llevaron al panteón, lo enterraron como a las tres de la tarde, y dicen que vieron a un muchacho vestido de blanco rumbo al panteón cuando ellas ya venían, las saludo y se fue metiendo entre las tumbas hasta donde lo enterraron y ellas se fuero pensando que las había visto enterrar algo.

Y en la noche, ya dormidas, se le apareció en sueños el muchacho dándoles las gracias porque ya iba a descansar después de tanto tiempo.

Esa casa la tumbaron e hicieron dos es donde vive su hermana Victoria.
Cuando se murieron sus abuelos, la mamá de Agustín quemó esos libros porque pasaban cosas raras en la casa de la calle Mina.

SI USTED TIENE UN RELATO QUE COMPARTIR, MANDE UN CORREO docpr1276@gmail.com

No hay comentarios: