comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

30 agosto 2016

Muere una persona en mina de Ahualulco de Mercado 30/agos/16

El día de ayer elementos de distintas corporaciones de rescate acudieron al Municipio de Ahualulco de Mercado a sacra el cuerpo de una persona que quedó sepultada en una mina.
Cuatro personas que se dedicaban a la búsqueda de oro, quedaron atrapadas por un derrumbe en la Mina "Tita" ubicada en el potrero Rancho Nuevo de la comunidad San Ignacio Ojo de Agua; donde 1 personas resultó lesionada y uno de ellos perdió la vida.
Se reporta una mujer de 55 años lesionada y un hombre de 55 que perdió la vida.

Con respecto al accidente la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informa que el rescate lo realizó el grupo "USAR JALISCO" y el cuerpo sepultado estaba en la mina "La Tita" 

Agrega que la mina tiene profundidad de 60 metros aproximadamente.

Además mencionan que el rescate se realizó a 20 metro debido a lo inestable del terreno se apuntaló algunas zonas del lugar.

Por su parte el reportero del periódico El Occidental Antonio Sánchez G. ‏@tonioccidental  
Publica en su cuenta de twitter

Hombre muere y mujer termina grave después de desplomarse una cueva en Ahualulco de Mercado.

Elementos de Protección Jalisco trabajaron por varias horas para rescatar el cuerpo.


Muere hombre en colapso minero
Luego de un colapso en una mina en el Municipio de Ahualulco de Mercado, un hombre falleció según informó Protección Civil.

Luego de un colapso en una mina en el Municipio de Ahualulco del Mercado, un hombre falleció según informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ).

De acuerdo con la unidad de servicios médicos local, el accidente fue alrededor de las 17:30 horas en el interior de la excavación que está en la población de San Ignacio.

La víctima quedó enterrada por lo que personal de la UEPCyBJ se dirige al sitio para apoyar a personal de Protección Civil de Ahualulco a rescatar el cuerpo con equipo de excavación, y se estima que tarden alrededor de hora y media en llegar.

Además una mujer que fue afectada por el derrumbe sufrió una fractura de tibia y peroné, pero su vida no corre peligro.

Aún no se establece cuál fue la causa del accidente.

Fuente: Grupo Reforma Periódico Mural/Daniel Gaspar

INFORMACIÓN OFICIAL

La mujer lesionada fue llevada al centro de salud de la población del Carmen de la Cruz. Personal de Protección Civil del Estado informó que el sitio carecía de medidas de seguridad y no se encontraba en funcionamiento. 



No hay comentarios: