comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

05 agosto 2016

Mandan a la cárcel a 2 policías en Jalisco por estar con la delincuencia. 05/agos/16

Obtiene PGR en Jalisco sentencia condenatoria para tres personas por delincuencia organizada.

♦ Integrantes de una organización delictiva que opera en esa entidad.
♦Dos de ellas se desempeñaban como policías municipales.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esa entidad, Sentencia Condenatoria para tres personas del sexo masculino.

Dos de ellos, se desempeñaban como policías municipales, por lo que cada uno recibió la sentencia de 24 años tres días de prisión, así como una multa de 111 mil 424 pesos con 50 centavos; la tercera persona fue condenada a 26 años dos meses y un día de prisión y al pago de 112 mil 662 pesos de multa.

Los sentenciados, son responsables de los delitos de Delincuencia Organizada, Privación Ilegal de la Libertad, en su modalidad de Secuestro, Contra la Salud, en su modalidad de posesión de mariguana; y, Extorsión en Grado de Tentativa. Dichos delitos se encuentran previstos y sancionados por el Código Penal Federal.

De acuerdo con la causa penal, los hoy condenados pertenecían y brindaban protección a los miembros de una organización delictiva que opera en ese estado, realizando extorsiones a personas y comerciantes de todos los niveles, exigiéndoles diversas cantidades de dinero o cuotas, para darles protección o para que no fueran molestados, y en caso de negarse, los secuestraban y si los denunciaban procedían a privar de la libertad a los extorsionados o a sus familiares.

Cabe hacer mención que, a través de diversas declaraciones realizadas, señalaron a los sentenciados, como parte de un grupo delincuencial con presencia en esa entidad.
Los sentenciados, se encuentran internos en Reclusorios Federales de Readaptación Social del país.

Fuente: Comunicado 1181/16 de la PGR

Nota: Ellos ya están sentenciados e ignoramos el porque la autoridad omite datos... supuestamente con el Nuevo Sistema de Justicia Penal no se decían nombres ya que eran presuntos culpables... USTED TIENE LA MEJOR PALABRA. ( foto ilustrativa)

No hay comentarios: