comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 agosto 2016

Agenda 12/agos/16


EN ETZATLÁN

Aparte su lugar para el próximo sábado


Ameca cultural
FESTIVAL EN TALA
El Gobierno Municipal de Tala te hace la cordial invitación al festival "Pasión Joven", a celebrarse en el marco del Día Internacional de la Juventud este viernes 12 de Agosto.
Habrá actividades incluyentes y conferencias en favor del desarrollo de la juventud.
Asiste y diviértete, la cita es en la explanada del foro cultural a (frente al edificio del H. Ayuntamiento)


 AVISO PARA LOS QUE ACUDAN A TEQUILA




Forman talento de Tequila para el mundo
Con la intención de hacer de la educación y la cultura un factor de desarrollo, la Academia y Festival de Música de Tequila, auspiciado por la Fundación José Cuervo,  amplió su espectro en la formación de talentos y demostrará las virtudes del proyecto con una serie de conciertos que integran el festival que se realizará del 12 al 21 de agosto en Tequila, Jalisco.

En su segunda edición, la Academia –que se realiza en medio del verano– amplió su programa y no sólo es musical. Este año contarán con 16 clases magistrales, el doble que en 2015 y pasaron de 70 a 125 estudiantes.
“Este año tenemos por primera vez a los coaches más destacados del Covent Garden de la Opera House de Londres”, anunció Ercilia Gómez Maqueo, directora del Festival de Música de Tequila, quien destacó que los esfuerzos por llevar la formación a los tequilenses, ha atraído la atención de alumnos de Asia, Sudamérica y Europa, los cuales no sólo estudiarán música.
“Decidimos ir por la senda de la educación y la cultura para contribuir al desarrollo de nuestra comunidad, es por eso que la academia y la escuela de música de Tequila se han reforzado. Ahora hay clases de fotografía, danza, teatro y literatura. Ha sido interesante atraer más alumnos y festival”, añadió.
Estreno mundial
Como parte de las actividades del festival se realizarán presentaciones en la plaza principal de Tequila, además de los espacios sociales de Mundo Cuervo y una gala en el Teatro Degollado de Guadalajara, con la participación de los coaches invitados en esta edición, quienes colaboran con el coro y los músicos formados en la escuela musical del municipio.
“Todo lo hacemos con talento local, se han desarrollado con el tiempo. Ya los podemos considerarlos como grandes artistas y con derecho a pisar grandes escenarios. Esta transformación es para la comunidad, pero es la que queremos para México”, confió Ercilia Gómez, quien puso como ejemplo al tenor tapatío Benito Rodríguez, quien ha sido invitado a participar en la Ópera de Vienna, Sicilia y Quebec; es egresado de la escuela de tequila y regresó a la Academia para ser parte del elenco de Carmen, la cual será producida con talento local.
Leopoldo Falcón, quien produce y dirige la ópera de Georges Bizet, montó una versión con zarzuela y cantada en español. Destacó que el Festival de Música de Tequila le permitió cumplir el sueño de realizar la puesta en escena como fue concebida por el autor.
“Si la obra sucede en España, había que hacerla en nuestro idioma. En Tequila es el estreno mundial y nos llena de orgullo, tenemos entre manos un proyecto histórico. Es una muestra de la visión amplia del festival, esperemos que a partir de este estreno se genere una serie de presentaciones”, expresó el director, quien destacó el trabajo del elenco joven, que va de acuerdo con la obra, encabezados por Oralia Castro (Carmen), Benito Rodríguez (José) y Laura Sheerin (Micaela).
“Inicié en el coro de Tequila y la Fundación (José Cuervo) me apoyó, primero para estudiar en la Ciudad de México, después en Nueva York y ahora trabajo como cantante de ópera por todo el mundo… gracias a estos creadores de sueños, es lo importante de este festival”, afirmó Benito Rodríguez.
La mayoría de las actividades del festival se realizarán en el Espacio Social Mundo Cuervo, salvo la Gala de maestros internacionales, la cual se realizará en el Teatro Degollado el 17 de agosto y el montaje de la ópera Carmen está programada en el Foro Cuervo el 19 de agosto.
Los boletos para la Gala de maestros en el Teatro Degollado se pueden adquirir a través de Ticketmaster con un costo de 100 a 200 pesos. Las entradas para Carmen, con costo de 100 pesos, se venden en Mundo Cuervo. Más información se obtiene en www.academiayfestivaltequila.mx
.
Programa
Viernes 12
Concierto de jóvenes ganadores de concursos
Espacio Social de Mundo Cuervo..20 horas
Sábado 13
Maestros de la Academia
Espacio Social de Mundo Cuervo 20 horas
Domingo 14
Concierto del Coro de Tequila
Plaza central de Tequila 20 horas
Lunes 15
Concierto de alumnos de la Academia
Espacio Social de Mundo Cuervo 20 horas
Martes 16
Concierto de Maestros y alumnos de la Academia
Espacio Social de Mundo Cuervo 20 horas
Miércoles 17
Gala de maestros internacionales
Teatro Degollado 20 horas
Jueves 18
Concierto de alumnos de la academia 20 horas
Viernes 19
Ópera Carmen, versión zarzuela cantada en español 19:30 horas
Foro Cuervo
Sábado 20
Gala mexicana con el coro de Tequila, orquesta y mariachi
19:30 horas
Foro Cuervo

Fuente: NTR Guadalajara


ENCUENTRO MARIANO EN HOSTOTIPAQUILLO
Manteniendo una de nuestras tradiciones que nos distinguen como Hostotipaquillenses y para ser exactos nuestra 18 edición . Te invitamos este 14 y 15 de agosto a la comunidad del Tequesquite municipio de Hostotipaquillo a ser parte del ENCUENTRO MARIANO. al cual nos visitaran las imágenes de:
Ntra. Sra. de Zapopan
Ntra. Sra. del Rosario de Valle de Banderas Nay.
Madre del Salvador. Del Salvador Jalisco.
Ntra. Sra. de la Salud, De Patzcuaro Michoacán.
Ntra. Sra. del Sagrario de Guadalajara Jalisco.
Ntra. Sra. del Rosario de Toyahua Zacatecas.
Ntra. Sra. del Pueblito de San Juanito de Escobedo.
Inmaculada Concepción de Amatlán de Cañas Nay.
Ntra. Sra. del Rosario de el Saucillo Jalisco.
Ntra. Sra. del Camino de Guadalajara Jalisco.
Ntra. Sra. de la Salud, Madre del Sacerdote de San Juan de los Arcos Jalisco.
Ntra. Sra. del Rosario de la Basílica de Talpa.
Ntra. Sra. de Santa Anita de Santa Anita Jalisco.
Ntra. Sra. de la Natividad de Atengo Jalisco.
Ntra. Sra. de los Remedios de Temacapulín Jalisco.

Día 14 de Agosto a partir de las 4;00 PM. Arribo de las imágenes en la mata del Tequesquite a un costado de la plaza de toros.
Una vez llegadas las imágenes. Misa solemne bajo la mata y concluir con un recorrido por la comunidad para llevar las imágenes al templo del sr de Esquipulas para tradicional velada con música de banda, mariachi, coros y juegos pirotécnicos.
Día 15 de agosto. A partir de las 7:00 am despedida de las imagenes para salir rumbo hacia la explanada de la presa.
Misa 8:00 am.
Una vez concluida la Misa. Tradicional romería (caminata) hacia la cabecera municipal. Hostotipaquillo.
Misa llegando a la Basílica.

Por la tarde procesión y tradicional velada con juegos pirotécnicos

No hay comentarios: