comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

11 julio 2016

Representará empresa de la Región Valles a Jalisco 11/jul/16

Concluyó el certamen estatal de la RENDRUS

Productos del Valle del municipio de San Martín Hidalgo fue quien obtuvo el primer lugar.

Ellos son los ganadores de #RENDRUS2016  Representarán a Jalisco en la edición nacional.
Maru García ‏@gsmaru

Después de dos días en los que 24 empresas de 18 municipios de Jalisco expusieran sus productos en la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (RENDRUS), se eligieron a las tres organizaciones que representarán al campo y la agroindustria de Jalisco en el certamen nacional a realizarse en fecha cercana en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Productos del Valle es una agrupación de agricultores de limón persa y obtuvieron el primer lugar en el certamen estatal de la RENDRUS 2016.

El segundo lugar lo obtuvo la organización Lago Rojo de Jocotepec, con la producción de licor de frambuesa. Y el tercero, la agrupación Estancia de las Aves con la elaboración de derivados de moringa.

En el mensaje de clausura del evento, el director general de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Gustavo Jiménez Aguayo, refirió que nuevamente este concurso de organizaciones productivas cumplió su cometido de estimular la generación de valor agregado y la gestión empresarial en el sector rural.
Expresó que los 24 participantes cumplieron con el objetivo de avanzar en la cadena de valor y en propiciar “que la gente vea lo que se hace en la Entidad, después para las alianzas que son necesarias para mejorar sus procesos, desde las etiquetas, los códigos de barras, las etiquetas, los análisis bromatológicos y tantas cosas que pide el consumidor cuando ve un producto, la envoltura”.

En la clausura estuvo el coordinador general de Delegaciones de la SAGARPA, Víctor Hugo Celaya Celaya, quien expuso que Jalisco como Gigante Agroalimentario del país, tiene mucho para aportar en la transformación de los productos primarios y aumentar el valor.

EL DATO

· En esta ocasión la RENDRUS estatal tuvo la participación de organizaciones de 18 municipios de Jalisco.

No hay comentarios: