comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 julio 2016

Realiza sondeo en templo de Ahualulco de Mercado 03/jul/16

Busca sacerdote mejorar su misa

En los templos, las recomendaciones y consejos generalmente van del púlpito hacia la feligresía, pero en Ahualulco de Mercado también se puede al revés: de los fieles a su cura.
Y es que para saber lo que realmente opinan los fieles de sus servicios religiosos, de sus sermones y hasta de las condiciones del templo, el sacerdote Roberto Ochoa Ávalos no se quedó con las dudas y, mediante voluntarios, levantó un sondeo entre quienes acudieron a misa durante todo un mes.

"Alrededor de 750 personas (contestaron) que viene siendo más o menos el 15 por ciento de la población", detalló el religioso originario de Guadalajara, nacido en 1968, y quien ideó el sondeo.

Los resultados del estudio los exhibe en el atrio de la Parroquia de San Francisco de Asís -a donde fue asignado por la Diócesis desde hace casi tres años- mediante gráficas colocadas en un periódico mural que dice: "Sombras (y) Luces".

Sobre cómo consideran la homilía o mensaje, el 83 por ciento dijo que buena, 13 por ciento regular y 0.9 por ciento mala.

Además, el 45 por ciento de los encuestados considera buena la calidad del sonido y 8 por ciento como mala; sobre las condiciones físicas del templo, el 80 por ciento las calificó como buenas, 16 por ciento regular y 1 por ciento malas.

Al sondeo se suma un templo en muy buenas condiciones: el atrio del templo se conserva limpio, con botes de basura rotulados, la jardinería al día y la casa parroquial bien pintada.

Fuente: Grupo Reforma/ Mural

No hay comentarios: