comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

09 julio 2016

Presente Etzatlán en feria de Playa del Carmen 09/jul/16

Inicia la fiesta máxima de Playa del Carmen 

El stand de Jalisco está ubicado en la quinta avenida de Playa del Carmen.

Aproximadamente son 75 artesanos de todo el país y de todas las categorías, informan las hermanas artesanas de Etzatlán Estephany y Joselyne Preciado Gallegos.
" Somos una comunidad de tradiciones, los solidarenses estamos orgullosos de nuestras raíces, esta feria es símbolo de alegría, unidad, tradición, fe y cultura, disfrutemos todos de esta fiesta familiar”, afirmó el presidente municipal de Solidaridad Rafael Castro Castro, quien acompañado por su esposa la presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Sra. Zacil Adriana Palomo de Castro, realizó el corte del listón que dio inicio a la Feria del Carmen 2016 del 8 al 17 de julio.

Durante su intervención, el edil Rafa Castro destacó el apoyo incondicional del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, para dar a los solidarenses un festejo de calidad y tradiciones arraigadas que refuerzan la identidad cultural de los pobladores. Resaltó que esta es una festividad inclusiva donde todos pueden disfrutar de los atractivos gratuitos.
El edil solidarense señaló que la Feria del Carmen es una tradición que surge de la esencia misma de Playa del Carmen, de su fundación, de sus raíces marítimas al ser la Virgen del Carmen patrona de los marineros, y que crece, fortalece a la comunidad solidarense y atesora las tradiciones locales en un municipio donde llegan personas de todas partes del país y del mundo, con diferentes costumbres y culturas.

Durante el evento inaugural, el presidente municipal Rafa Castro llevó a cabo la coronación de Lisset Guadalupe Ávila como la Reina de la Feria del Carmen 2016, y las princesas Christy Mercedes Quezada y Freeda Maryam Gallegos  como dignas representantes de la festividad con tradiciones que arraiga a los habitantes y visitantes a Playa del Carmen.

En apoyo a la economía y para que todos puedan disfrutar de esta feria dentro del recinto ferial habrá dos taquillas en las que se estarán repartiendo boletos gratuitos con los que se podrá a acceder a los 33 juegos mecánicos, mismos que iniciaran funciones a partir del domingo 10 de julio, ya que por los bloqueos de carretera en el estado de Oaxaca no pudieron llegar a la inauguración.

Esta edición de la feria más popular de Playa del Carmen contará con una amplia cartelera cultural con artistas locales, además de la presentación de 10 artistas de renombre que ambientarán todas las noches con un show totalmente gratuito como por ejemplo: la Banda Maguey, la Sonora Dinamita, Nativo Show, los Cadetes de Linares, Los Caminantes, el Pulpo Alfredo y sus Teclados, Erasmo Catarino, Jarana Tradicional para el día de la Virgen y el grupo Merenglass.

En seguimiento de las tradiciones religiosas que surgen de la esencia misma de Playa del Carmen, de su fundación y de sus raíces marítimas el día 16 de julio que se celebra a nuestra señora del Carmen, se llevará a cabo la procesión con la imagen de nuestra señora del Carmen.

Finalmente el presidente municipal Rafa Castro invitó a todos los asistentes a disfrutar de esta festividad a la vez que reconoció el trabajo del Comité Permanente de Festejos Tradicionales, que organizó una feria llena de alegría y diversión en instalaciones seguras, además que se brinda a los productores locales un espacio donde pueden ofertar sus productos y darlos a conocer.

Fuente: CacúnMio.com 

No hay comentarios: